El festival cultural Sincroniza aunará el sábado arte, cine y música en el Adriano

El festival cultural Sincroniza aunará el sábado arte, cine y música en el Adriano
Patio de butacas del cine, con parte de las sillas decoradas por Carmen Martín

El antiguo cine Adriano, situado en Barallobre, volverá a abrir sus puertas, como lo viene haciendo con asiduidad en el último año, a un nuevo evento cultural. Se trata, en este caso, del fesfival Sincroniza_Acción Multidisciplinar, una cita en la que cine, arte y música irán de la mano para generar una experiencia compartida y única, donde también habrá espacio para la improvisación.
El proyecto, que cuenta con la colaboración de la Asociación Patio de Butacas, “surge con el objetivo de crear un espacio abierto para la creatividad y la comunidad, donde se generen conexiones entre diferentes disciplinas y donde todas las personas interesadas puedan participar”, señalan sus impulsores.
La programación, que se desarrollará durante todo el día, comenzará a las diez de la mañana con la intervención artística en las ventanas de la fachada del cine que llevarán a cabo más de una decena de artistas como son Montse Rego, Joan Morera, Bibi Martín, Sara Coleman, Eduardo Hermida, Yolanda Ríos, Susana Bermejo, Andrea Domínguex, Macarena Montesinos, Dores Allegro, Julia Lago, Acacia Ojea, Celia López, Dulce Das Anca y Rosa Salanova.

escultura
Una hora más tarde, a las 11.00 horas, comenzará la actividad del taller de Escultura Orgánica impartido por la creadora Idoia Cuesta, Premio Nacional de Artesanía 2015, con la idea de crear una escultura colectiva entre todos los asistentes a un curso para el que ya se ha cubierto todas las plazas disponibles.
La jornada vespertina comenzará a las 17.30 horas, momento en el que la diseñadora gráfica y directora creativa del estudio multidisciplinar de diseño y de comunicación visual uqui.net, Uqui Permui, presentará su corto titulado “Lo que nos cuentan los paisajes”.
Le seguirá, a las 18.00 horas, la intervención de Manolo González, impulsor del Chanfaina LAB –encuentro de cineastas gallegos que desde hace varios años se lleva a cabo en San Sadurniño– que presentará una selección de cortos rodados en el marco de esta iniciativa.
A partir de las 21.00 horas, el festival contará con el director de cine Alfonso Zarauza y el director de fotografía Alberto Díaz Bertixi, que acompañarán a los presentes durante la proyección de su película “Os Fenómenos”, rodada precisamente en la zona de Ferrolterra.
Todos ellos charlarán con los asistentes sobre sus diferentes trabajos, por lo que desde la organización Sincroniza_Acción multidisciplinar animan a todos aquellos interesados a que aprovechen esta oportunidad de tene un contacto directo con ellos.
La música será otro de los ingredientes principales del festival. A las 13.30 horas habrá sesión vermú con los músicos Cabe García y Fausto, que amenizarán la velada con sus “músicas del mundo”.
Ya por la tarde, a las 20.00 horas, la artista sonora y plástica Macarena Montesinos realizará una improvisación sonora al violonchelo.
A partir de las 23.00 horas, y como cierre al festival, el DJ Amnémesis Vibes ofrecerá una sesión con proyecciones de la película “Metrópolis”.
Las entradas consistirán en donativos de tres euros para cubrir los gastos del evento.

El festival cultural Sincroniza aunará el sábado arte, cine y música en el Adriano

Te puede interesar