El Festival Celta vive el desfile de bandas y los últimos conciertos

El Festival Celta vive el desfile de bandas y los últimos conciertos
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-463b2fb6

El concello de Ortigueira vivirá hoy la última jornada del XXXIII Festival Internacional del Mundo Celta con un programa que dará comienzo a las 11.30 horas con la salida de las Bandas de las Naciones Celtas por las calles del pueblo. A las 17.00 horas el Teatro da Beneficencia acogerá la emisión del programa de Radio Galega Lume na palleira para a las 18.00 horas celebrarse un concierto de la Banda de Gaitas de Ladrido en la Praza do Concello. La actividad continuará a las 19.00 horas con un pasacalles y a las 19.30 horas con el concierto acústico “Xapón coa música celta”, con la participación de Harmonica Creams, Shun Yonemura, Yoko Takano y Hatao).
A partir de las 22.00 horas, ya en el escenario Estrella Galicia, comenzarán las últimas actuaciones del cartel del festival ortegano: Gamelas e Anduriñas, Os Carecos e convidados, Treixadura y A Roda.
Zanfona
Se pondrá así el colofón a un programa que ayer incluyó, entre otras propuestas, un taller de iniciación a la zanfona impartido por Óscar Fernández y que contó con la colaboración del Padrado de Cultura de Narón, que prestó los instrumentos para la actividad.
También hoy podrán verse las exposiciones de fotografía y de carteles incluidas en la programación del festival por el que estos días han pasado ya miles de personas y que hoy prevé de nuevo un concurrido público para disfrutar de las últimas actuaciones de los grupos gallegos. l

El Festival Celta vive el desfile de bandas y los últimos conciertos

Te puede interesar