A Festa do Requeixo vuelve e repartir 7.000 tarros de producto en A Capela

A Festa do Requeixo vuelve e repartir 7.000 tarros de producto en A Capela
Festa do Requeixo das Neves

La XXVII edición de la Festa do Requeixo da Capela, la celebración gastronómica insignia del municipio, se saldó con un notable éxito de público, unas 6.000 personas según fuentes municipales, y unas ventas de 7.000 tarrinas, vendidas cada una a un precio de 1,70 euros. El éxito de la jornada era destacado  aúltima hora por el alcalde de A Capela, Manuel Meizoso, quien aseguró que la jornada tuviera “un tempo perfecto, moi bo para a festa aínda que cun pouco menos de calor tampouco tería estado mal”. 
Alrededor de una centena de puestos de productos artesanales, gastronómicos, maquinaria y manualidades atrajeron la atención del público desde las 11.30 horas. Paralelamente, la fotógrafa local Vanesa Cebreiro realizó una muestra en la Casa de la Cultura con 16 imágenes de lugares y monumentos de los alrededores. A las 13.30 horas el alcalde de As POntes y presidente de la Diputación, Valentín Formoso, pronunció el pregón de la cita, en el cual destacó el trabajo de la cooperativa Campo Capela desde hai medio siglo y en los obstáculos administrativos que una entidad así tuvo que afrontar para hacer triunfar sus productos.  

actuaciones musicales 
Además de diversas exhibiciones caninas, la música ocupó toda el día de la programación en A Capela con actuaciones de los gaiteiros de Alfaia, y de los grupos Caxade, A Requinta de Xián, Alxibeira y Birimbao, que despidió ya por la noche la fiesta.

A Festa do Requeixo vuelve e repartir 7.000 tarros de producto en A Capela

Te puede interesar