La Festa da Orella de Limodre reparte mañana casi medio millar de raciones

La Festa da Orella de Limodre reparte mañana casi medio millar de raciones
Festa da Orella de Limodre

La parroquia fenesa de Limodre tiene solo en el mes de agosto tres celebraciones que exceden con mucho su población nativa. Se trata del Felipop, el desembarco vikingo a Redes y, la más veterana de las tres, la Festa da Orella que mañana cumple su XX edición.
La cita, organizada un año más por la AVV, repartirá unas 450 raciones a las más de mil personas que se espera que visiten la carpa situada en la pista polideportiva de la parroquia. De todos modos la actividad comienza hoy mismo, a las 19.00 horas, con una fiesta de la espuma abierta a todos los pequeños bajo la carpa. Mañana la Festa da Orella comenzará a las 21.30 horas con raciones de oreja de cerdo, chorizo, patatas, pan y vino (a discreción) servidos en plato y taza de buño a un precio de 10 euros, y uno más para la queimada de medianoche. Pensando en los pequeños, también habrá un castillo hinchable gratuito ya antes de que comience la celebración gastronómica. La fiesta estará amenizada por el Dúo Latino.

abundancia y calidad
Para el presidente de la entidad vecinal de Limodre, Jesús Bello, una de las razones de cumplir veinte ediciones estriba “na calidade dos produtos que se lle serve ao público e o propio tamaño das racións, das que case tres persoas comen dunha ración”. n

La Festa da Orella de Limodre reparte mañana casi medio millar de raciones

Te puede interesar