Ferrolterra, Ortegal y A Mariña reclaman medidas urgentes para el tren de la costa

Ferrolterra, Ortegal y A Mariña reclaman medidas urgentes para el tren de la costa
Representantes de los Concellos del trazado acudieron ayer a Moeche

La reunión celebrada ayer en Moeche, en la que tomaron parte alcaldes y representantes de los Concellos de Ferrol, Narón, San Sadurniño, Moeche, Cerdido, Ortigueira, Cedeira, Valdoviño, Cariño y Viveiro acordó exigir a la Consellería de Infraestruturas que ponga hora para una cita el próximo 7 de abril.

Tras esperar un año a que se les convoque a una reunión solicitada en varias ocasiones a la conselleira Ethel Vázquez, los regidores exigen un encuentro para abordar medidas urgentes que puedan suponer la pervivencia del tren que une Ferrol y Ribadeo, ante el continuo deterioro que sufre tanto desde el punto de vista infraestructural como del servicio que presta.

Los alcaldes pedirán, además, que en esta reunión se promueva por parte de la Consellería la presencia de un representante de ADIF y de Renfe en esta reunión.

Como explicó la regidora modestina y anfitriona del encuentro, Beatriz Bascoy, en la reunión se analizaron las demandas de la Plataforma pola Defensa do Ferrocarril y se asumieron como propias.

En este sentido, se recordó la necesidad de mejorar el material rodante, apuntando que el parque de material de Ferrol está reducido a menos de la mitad por continuas averías; de tomar medidas sobre el personal, dotando todos los servicios de revisor, que se repongan los puestos de maquinistas, así como que se refuerce la plantilla de los talleres de mantenimiento y reparación de Ferrol. En cuanto a la infraestructura, se necesitaría la limpieza de todo el perímetro de la vía férrea, asegurar las trincheras y realizar el resto de obras necesarias para retirar las existentes limitaciones de velocidad por seguridad, que ralentizan los tiempos de viaje.

Los horarios y la política comercial es fundamental para un tren de cercanías que pueda ser operativo para trabajadores, estudiantes y usuarios en general del transporte colectivo.

Ferrolterra, Ortegal y A Mariña reclaman medidas urgentes para el tren de la costa

Te puede interesar