Ferrolterra celebra el Día dos Mercados

Ferrolterra celebra el Día dos Mercados

Ferrol disfrutó ayer de un día festivo en torno a los tres mercados de la ciudad: Recimil, Caranza y A Magdalena, que acogieron diversas actividades intantiles, musicales y de ocio con motivo del Día dos Mercados. Esta celebración, que ya empezó el viernes, se encuadró en el marco del programa de dinamización “Quere o teu mercado”, promovido por la Xunta, Concellos y responsables de plazas de abastos de toda Galicia. 
Si bien el clima no acompañó durante las primeras horas de la mañana, todos los barrios tenían programadas actividades de animación a cargo del actor Pipo Arribe y se llevaron a cabo búsquedas del tesoro en las tres áreas en distintas tandas a lo largo de toda la mañana.
Ya cerca del mediodía, los asistentes pudieron empezar a gozar de la calidad de los productos que se pueden encontrar en los mercados locales con talleres de corte de jamón en las tres zonas y una degustación de quesos gallegos en A Magdalena. En este mismo recinto destacó “PequeChefs”, un taller de cocina dirigido a los más pequeños de la casa. 
Precisamente las actividades infantiles fueron unas de las más variadas, como las ya comentadas búsquedas del tesoro, que consistieron en la identificación de varios productos infiltrados en los puestos, rutas didácticas para enseñar cómo hacer la compra y juegos populares de tipo tradicional.
Por último la mañana estuvo amenizada con conciertos en las tres plazas a cargo de los artistas locales Cabe García (Os Cempés), Fausto (del grupo folk BOJ), July, Álvaro Lamas y el cantautor YEYO. Asimismo se celebraron exhibiciones deportivas de Tai-Chi y baile moderno (en Recimil y A Magdalena). 

otras localidades
Otros Concellos de la comarca también tomaron parte de esta iniciativa, como es el caso de Pontedeume, que contó con un taller de cocina destinado de a niños y niñas sumándose a la intención familiar y didáctica de esta campaña.
Por su parte, el mercado municipal de As Pontes instaló un photocall y desarrolló varios cursos de cocina infantil tanto en horario de mañana como de tarde. Además, el grupo de música tradicional “Os  Feroces da Galgueira” estuvo presente para crear un ambiente alegre y festivo junto a los asistentes. 
El Concello de Cariño participó también en esta mañana de ocio con una serie de actividades infantiles de dinamización. 
En Ares, sin embargo,  las actividades tuvieron lugar durante este pasado viernes, con una actuación de la Banda de Gaitas Ría de Ares.

Ferrolterra celebra el Día dos Mercados

Te puede interesar