Ferrolterra afronta la segunda jornada de huelga del metal

Ferrolterra afronta la segunda jornada de huelga del metal
Los piquetes acudieron a la factoría de Navantia Ferrol antes del turno de noche

El sector del metal secundará hoy la segunda jornada de huelga en la provincia de A Coruña, convocada por los tres sindicatos mayoritarios, CCOO, CIG y UGT.
Tras el éxito del pasado día 22, en el que el seguimiento en la comarca de Ferrolterra fue prácticamente del 100% y más de 2.000 afectados se echaron a la calle, las centrales sindicales esperan responder hoy con la misma contundencia “al estancamiento de las negociaciones del nuevo convenio con la patronal”.


La jornada de huelga comenzó ya ayer a última hora de la tarde cuando los piquetes informativos se distribuyeron en los principales centros del trabajo adscritos al convenio siderometralúrgico, como son los astilleros de Navantia, la central térmica de Endesa en As Pontes y algunos talleres de los polígonos industriales de Río do Pozo y Vilar do Colo.


Según informaron, poco antes de las 23.00 horas, cuando comienzan la mayoría de turnos de noche, el seguimiento de la huelga era total. "La concienciación por parte de los trabajadores y la unión es total”, explicaron representantes sindicales.
La concentración y la asamblea de hoy tendrá lugar en el polígono de A Gándara a partir de las doce del mediodía.

Ferrolterra afronta la segunda jornada de huelga del metal

Te puede interesar