Dos ferrolanos en el nuevo equipo de Alfonso Rueda

Dos ferrolanos en el nuevo equipo de Alfonso Rueda
José Manuel rey, que también fue en su día conselleiro, junto a Diego Calvo, que repite carteras | Jorge Meis

El nuevo equipo que acompañará al presidente Alfonso Rueda en la Xunta de Galicia contará un mandato más con representación de la ciudad de Ferrol.

 

Así, pese a haber prescindido de las vicepresidencias en la nueva fórmula organizativa (primera de Rueda, tras haber sustituido a Alberto Núñez Feijóo), el presidente mantiene al ferrolano Diego Calvo como conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes.

 

En esta legislatura habrá una nueva cara "local" en el equipo de gobierno de El Hórreo. Así, el nuevo responsable de la cartera de Sanidad será Antonio Gómez Caamaño, jefe del servicio de Oncoloxía Radioterápica en el CHUS, que sustituye en el cargo a Julio García Comesaña.

 

Diego Calvo fue vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Justicia y Deportes desde junio de 2023 y segundo entre 2022 y 2023 y, entre otros cargos, estuvo en el Concello de Ferrol como edil popular del gobierno de José Manuel Rey.

 

Por su parte, Gómez Caamaño ejercía como jefe de Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela y de profesor asociado en Ciencias de la Salud en la Universidad de Santiago de Compostela. Es miembro del Grupo de Imagen Molecular asociado al Área de Oncología (IDIS) y del Grupo de Imagen Molecular in vivo (GI-2133) de la Universidad de Santiago de Compostela.

 

Queda por saber si otra ferrolana, Martina Aneiros, elegida diputada autonómica repetirá al frete de la Delegación del Gobierno de la Xunta en la ciudad de Ferrol como en el anterior mandato, en el que se creó esta nueva delegación.

Dos ferrolanos en el nuevo equipo de Alfonso Rueda

Te puede interesar