Ferrol y Vila do Conde apuestan por mantener su “espírito de irmandade”

Ferrol y Vila do Conde apuestan por mantener su “espírito de irmandade”
un momento del acto celebrado ayer en el salón de recepciones del consistorio ferrolano luis polo

El Concello de Ferrol y la localidad lusa de Vila do Conde conmemoraron ayer el 40 aniversario de su hermanamiento. Una delegación de la Cámara Municipal del país vecino, formada por los concejales José Aurelio Baptista y Sara Lobao, fue recibida ayer por el alcalde ferrolano, José Manuel Rey, a la una del mediodía en el Consistorio. En el salón de recepciones esperaban además el Real Coro Toxos e Froles, que conjuntamente con la agrupación musical Rancho da Praça participó en la convocatoria. Al acto asistieron además los portavoces de todos los grupos de la corporación de Ferrol.
En su discurso, Rey Varela ironizó con la época en que ambos municipios se hermanaron, un mes de mayo de 1973. “Algúns dos aquí presentes aínda non tiñamos nacido, outros xa participaron nese acto”, señaló, recordando además que por aquel entonces se dio el nombre de Vila do Conde a una calle del barrio de Caranza.
“O desexo do alcalde e da corporación é o de manter viva a relación que sempre existiu entre Ferrol e Vila do Conde”, aseguró el regidor local, que agradeció a los representantes lusos que se desplazasen ayer a la ciudad, coincidiendo con la celebración de la festividad del Corpus en Vila do Conde. La ciudad naval vivió ayer una jornada también especial, ya que se celebró una final de baloncesto y se disputó un partido de fútbol del Racing “no que posiblemente poida ascender”, aseguraba horas antes del encuentro Rey Varela.
“Queremos seguir profundizando no estreitamento das nosas relacións”, apuntó el alcalde, incidiendo en que “as dúas cidades somos partícipes das oportunidades de desenvolvemento, porque xa non somos a periferia do centro, senón o centro da periferia”.
En representación de la localidad lusa de Vila do Conde, José Aurelio Baptista, destacó la “proximidade sentimental e xeográfica entre as nosas comunidades” y recordó el inicio de la amistad entre el Rancho da Praça y el Toxos e Froles, hace ya ochenta años. Baptista lanzó una invitación para realizar un nuevo intercambio entre ambas formaciones y anunció que “se non é para o ano, en breve nos encontraremos todos para celebrar non só o aniversario, senón tamén outras iniciativas co Concello de Ferrol.

Ferrol y Vila do Conde apuestan por mantener su “espírito de irmandade”

Te puede interesar