Ferrol y Vila do Conde se alían para fomentar el turismo y la cultura

Ferrol y Vila do Conde se alían para fomentar el turismo y la cultura
Diario de Ferrol-2014-08-31-002-269d672b

El Concello de Ferrol acogerá hoy, coincidiendo con las fiestas de San Ramón, el acto institucional de reedición del hermanamiento entre la ciudad naval y la lusa de Vila do Conde. La presidenta de la Cámara Municipal de esta última localidad, María Elisa de Carvalho, participó ayer en una reunión de trabajo con el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey y ediles de ambas corporaciones. En el transcurso del encuentro se abordó la posibilidad de establecer vínculos de colaboración entre ambas ciudades, tal y como se indicó desde el gobierno local. Al término de la reunión, Rey Varela aseguraba que permitirá “seguir consolidando os lazos de unión entre os municipios irmandados”.
Entre los proyectos analizados se anunció uno sobre la promoción del turismo local. Los representantes de ambos concellos acordaron elaborar una serie de paquetes turísticos cerrados y con precios especiales para intensificar la presencia de turistas ferrolanos en Vila do Conde y de vilacondenses en la ciudad naval. Asimismo, se promocionarán productos de ambas localidades en las ferias gastronómicas que se celebran periódicamente en cada una de ellas y se repartirá material informativo de Ferrol y Vila do Conde en las oficinas de turismo de estas dos ciudades, tal y como se indicó desde el gobierno local.
Las opciones de colaboración van más allá e incluso se valoró la posibilidad de poner en marcha intercambios culturales anuales entre ambos concellos. Esta propuesta, según se indicó, permitiría el desplazamiento de un grupo musical y otro de teatro de Ferrol a Vila do Conde y traer a la ciudad naval una exposición temática de la villa portuguesa. La difusión de obras de autores ferrolanos en Vila do Conde y la presencia de autores portugueses en la Feira do Libro de Ferrol fueron, junto con un encuentro bianual de palilleiras de ambas localidades, otras de las propuestas planteadas ayer.
El acto institucional del hermanamiento entre Ferrol y Vila do Conde comenzará a las 12.30 horas en el salón de plenos del Consistorio ferrolano. El alcalde, José Manuel Rey, presidirá la convocatoria. Pero el programa a desarrollar con el motivo de la reedición de este hermanamiento se iniciará antes. A las 11.00 se celebrará una misa en memoria del Marqués de Amboage en la concatedral de San Julián y media hora más tarde actuará en la plaza de Amboage la Banda Ferrolá de Música.  A las 12.15 el alcalde presidirá la ofrenda floral en honor a Ramón Pla y Monge, Marqués de Amboage, en la citada ubicación.
A estos actos se prevé la asistencia de los ediles de Vila do Conde. n

Ferrol y Vila do Conde se alían para fomentar el turismo y la cultura

Te puede interesar