Ferrol vende en Fitur el uso de las nuevas tecnologías como herramienta turística

Ferrol vende en Fitur el uso de las nuevas tecnologías como herramienta turística
Diario de Ferrol-2015-01-29-003-31a8e6e3

Ferrol fue protagonista ayer en Fitur por partida doble con las intervenciones del alcalde, José Manuel Rey, y el presidente de la Diputación, Diego Calvo,  para promocionar la ciudad como destino turístico. La utilización de las nuevas tecnologías como herramienta para facilitar a los visitantes información relacionada con los puntos de interés y la promoción de iniciativas concretas como la Ruta de la Construcción Naval y el turismo industrial en general, el Camino Inglés o fiestas y eventos con gran arraigo como la Semana Santa, las Pepitas, Equiocio o el Pantín Classic fueron los ejes en torno a los cuales giraron las presentaciones de ambos responsables políticos.
El alcalde se centró en la propuesta “Visit Ferrol”, que ofrece la posibilidad de acercar a los dispositivos móviles productos y servicios relacionados con el turismo. Se trata de una app que se basa en el geoposicionamiento del usuario –el lugar en el que se encuentra– para proporcionarle las indicaciones más adecuadas sobre lo que busca y que reúne información sobre los recursos turísticos y la ciudad naval en general. Además, incluye un servicio de avisos para comunicar al usuario que lo que busca se encuentra cerca y de otro de notificaciones para poder recibir información del departamento de Turismo.
Rey Varela anunció asimismo que a partir del próximo verano desde el sitio www.larutadelaconstruccionnaval.es será posible adquirir entradas con antelación para participar en las visitas guiadas por las instalaciones del Arsenal o de Navantia.
El regidor municipal recordó que “en 2012 vine por primera vez a esta feria internacional como alcalde y entonces a nadie le resultaba extraño oír que Ferrol tenía todo por hacer en materia turística; hoy, tres años después, la situación cambió considerablemente con la creación y consolidación de la Marca Ferrol”.
Fitur sirvió también de escenario para la presentación de un vídeo genérico sobre el geodestino Ferrolterra-Rías Altas y de otros once de un minuto de duración dedicados a temas concretos como el turismo de naturaleza o la gastronomía. Pero no fue este el único recurso audiovisual que se presentó en Fitur, donde también se dio a conocer un vídeo que recoge todos los monumentos propiedad de la Diputación.
Diego Calvo se refirió en su intervención al turismo industrial, del que señaló que está a la altura de otros como la bodegas de La Rioja y la Ribera del Duero, las fábricas de cerveza en Irlanda o las de habanos en Cuba. “Contamos con el producto, las infraestructuras y las empresas”, dijo el presidente de la Diputación, que incidió en que existe una demanda real para este turismo.
También abordó el presidente de la Diputación el Camino Inglés y anunció que se está trabajando en la recuperación de espacios degradados, la mejora de la señalización y el uso de nuevas tecnologías. Se dispone ya, señaló, de una guía en castellano y en inglés que combina la información práctica con la historia y la leyenda.

Ferrol vende en Fitur el uso de las nuevas tecnologías como herramienta turística

Te puede interesar