Ferrol vende su entorno natural en Fitur para captar turistas activos

Ferrol vende su entorno natural en Fitur para captar turistas activos
Diario de Ferrol-2016-01-22-003-6568d438_1

La nueva estrategia turística de Ferrol tiene como protagonista al viajero activo, poniendo el foco en los recursos naturales de la ciudad y en las posibilidades que ofrece para la práctica de distintos deportes. Esta oferta sería la base (aunque en ocasiones, como en el surf, la iniciativa privada va por delante) de un desarrollo económico sostenible con el medio ambiente pero también desde el punto de vista social, en cuanto a empleo y a la minimización de un impacto negativo de la presión turística. 
El concepto “slow” y la Costa das Ondas que se presentaban la semana pasada en el Torrente Ballester forman parte de estas apuestas, que complementan la oferta patrimonial e histórica del centro de la ciudad. Ayer se lanzaba la campaña en Fitur, en el stand de la Xunta, bajo el título “Ferrol, 12 meses, 12 aventuras” y con un vídeo que puede verse en Youtube bajo el título “Ferrol, luz y sal”. 
“Desde Ferrol entendemos que a través desta vía lograremos un turismo sostible desde o punto de vista ambiental e do emprego de calidade”, explicaba el concejal del área, Bruno Díaz. “Pretendemos poñer en valor o atractivo que o noso entorno natural ten para a práctica de actividades físicas, deportivas, de natureza, deportes e de ocio. Son actividades que podemos ver desenvolver habitualmente ós nosos veciños e pretendemos que se convirtan tamén nun reto turístico e vital que complemente os recursos tradicionais que se viñan explotando”. 
Este “Capítulo I” es el punto de partida de una campaña en la que se quiere “mirar cara adiante, conseguindo que a xente veña a Ferrol non só a ver senón a facer cousas”.
Entiende Díaz que desde la administración “temos que facer un esforzo porque hai posibilidades de converter un potencial natural e deportivo tamén nunha actividade económica”.
El alcalde, Jorge Suárez, destacó en su presentación la importancia medioambiental de la ciudad, de “un entorno natural practicamente virxe e sen explotar” que ofrece un nuevo atractivo “máis alá do alto valor arquitectónico e de elementos importantes como a Ruta da Construción Naval”. Es una oportunidad “que desde hai anos souberon ver os compañeiros do Pantín Classic”, subrayó. De hecho, tanto Díaz como Suárez participaron por la tarde en la presentación de este campeonato de surf internacional, una propuesta que “ten que ser o noso referente de turismo de medio ambiente ligado á natureza, compatible coas virtudes do noso entorno urbano”, añadió. El Pantín tendrá este año la categoría de seis estrellas también en la prueba masculina.

Ferrol vende su entorno natural en Fitur para captar turistas activos

Te puede interesar