Ferrol Vello se despidió del medievo con actuaciones musicales y malabares

Ferrol Vello se despidió del medievo con actuaciones musicales y malabares
Feria Medieval de Ferrol

El barrio de Ferrol Vello se despidió del medioevo después de tres días sumido en una fiesta que no por repetida deja de atraer año tras año a miles de personas. La tarde de ayer, al igual que la del sábado, fue de gran afluencia y la apertura de los puestos se prolongó hasta más allá de las once y media de la noche. Desde la organización se destacó la alta participación y la animación que consiguió el evento.   
El grupo de música tradicional gallega Acibreira realizó la jornada de clausura un pasacalles por el mercado medieval, al que también llegó el malabarista Coté y un carro guiado por “leprosos” que contribuyó a dar ambiente y que se dedicó a pasear a los niños. Precisamente la zona de juegos dispuesta por la organización este año para los más pequeños, en el recinto denominado “A eira dos nenos”, fue una de las propuestas que gozó de más éxito, en esta edición en la que se decidió prescindir de los espectáculos con animales.
Un total de 120 puestos se repartieron por la Praza Vella, la alameda del Carbón y la calles Benito Vicetto y San Francisco, una zona en la que como es habitual se decoró con banderolas y otros elementos para favorecer, en la medida de lo posible, el viaje en el tiempo. 
Además de los numerosos artesanos y hosteleros que viajan a diferentes puntos de Galicia y a otras comunidades para participar en este tipo de eventos de recreación de la época medieval, acudieron a Ferrol Vello miembros de la Asociación de Artesanos de Ferrol, que pusieron a la venta artículos de cuaro, madera, ropa infantil, plata, etc.

Ferrol Vello se despidió del medievo con actuaciones musicales y malabares

Te puede interesar