Ferrol, Valdoviño, Ortigueira y Mañón mantienen sus banderas azules

Ferrol, Valdoviño, Ortigueira y Mañón mantienen sus banderas azules
Finalización de las Obras de la Laguna de A Frouxeira

Ferrolterra mantiene, por segundo año consecutivo, las trece banderas azules otorgadas por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor –Adeac–, unos distintivos de calidad que volverán a ondear en los arenales de la comarca durante un verano cada vez más cercano. 
El Concello de Valdoviño, la más reciente incorporación a esta lista de playas con “premio”  –cabe recordar que en 2014 los arenales valdoviñeses no contaban con ninguna distinción–, mantiene las cinco con las que entró en esta nómina hace dos años. Así, Meirás-O Río, A Frouxeira, Baleo, Pantín y Vilarube conservan su lugar en la relación de receptores de bandera azul, unos arenales por lo que Valdoviño figura, de nuevo, como el concello de Ferrolterra con más playas con esta distinción estatal. Ferrol cuenta, al igual que hace doce meses, y 24, con cuatro playas en esta lista, repitiendo bandera San Xurxo, Esmelle, A Fragata-Pareixal de Covas y Doniños. 
Ortigueira y Mañón completan el cuarteto de concellos locales galardonados por la entidad nacional, contando también con los mismos símbolos que el pasado ejercicio, dos. 
Los arenales orteganos de A Concha y Morouzos, así como los de Bares y Esteiro, en el caso del segundo de los ayuntamientos –condición que suma desde hace más de diez años–  dan buena cuenta del trabajo realizado en estos ayuntamientos de cara a mantener a Ferrolterra en un listado que transmite confianza. Así, para lograr y mantener este galardón se tiene en cuenta la calidad del agua, la seguridad, una completa dotación de servicios, accesibilidad, la buena gestión ambiental y la sostenibilidad de los arenales. 

tabla
A nivel nacional, Galicia figura en segunda posición, con un total de 123 en playas de 38 concellos –superada por Valencia, con 125–. Si bien, la comunidad gallega se aúpa al primer lugar al sumar las 32 otorgadas a puertos deportivos y centros azules, 18 y 12, respectivamente. Ya por concellos, el de Sanxenxo repite como el más "trabajador" en este aspecto, con la bandera ondeando en once playas, entre ellas, de nuevo, la de Paxariñas. En A Coruña es Arteixo, con siete, el más galardonado.

Ferrol, Valdoviño, Ortigueira y Mañón mantienen sus banderas azules

Te puede interesar