Ferrol se unió a las marchas contra los tratados de comercio internacionales

Ferrol se unió a las marchas contra los tratados de comercio internacionales
La marcha contra los tratados internacionales se desarrolló al mismo tiempo en varias ciudades d.alexandre

Con una concentración organizada por la CIG a las doce del mediodía comenzó ayer la jornada de movilizaciones contra los tratados de libre comercio entre Europa y EEUU y Europa y Canadá, que se llevaron a cabo en distintas ciudades.
El acto en Ferrol se desarrolló frente al edificio administrativo de la Xunta, en la plaza Camilo José Cela. El sindicato nacionalista denuncia los perjuicios que para el ámbito laboral y la ciudadanía en general supone estos tratados. De este modo, para la CIG, el Tratado de Libre Comercio se traduce en “o maior golpe á democracia e á soberanía” de las últimas décadas, al conferir a las grandes corporaciones la potestad “non só de impor as súas propias regras económicas, senón de crear os seus propios mecanismos de arbitraxe e mediación nos que dirimir responsabilidades no caso de conflitos con Estados membros”.
Ya por la tarde, en torno a las siete y del mismo lugar partió una manifestación organizada en este caso por las Marchas da Dignidade “Pan, Traballo e Teito”, que recorrió distintas calles de la ciudad hasta llegar a la plaza del Himno Galego, en el barrio de Esteiro.
Con pancartas contra los tratados comerciales y consignas como “Non son tratados comerciais, son as dictaduras das multinacionais” y “Os veciños na rúa a loita continúa” un centenar de personas siguió el recorrido que coincidió con los actos celebrados con el mismo objetivo en todas las ciudades gallegas.
La idea era dejar de manifiesto la oposición a tratados económicos de comercio que suponen, como señalaron los organizadores del acto, “que os estados queden sometidos ás grandes corporacións”.
Ya en la plaza del Himno Galego se procedió a la lectura deun manifiesto reivindicativo y se abrió un turno de intervenciones entre los asistentes.
El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, así como representantes de distintas agrupaciones políticas, sociales y sindicales, participó en esta manifestación y señaló que actos como este son imprescindibles “para que non se abran as portas á impunidade na rapiña dos servizos públicos polas multinacionais”.

Ferrol se unió a las marchas contra los tratados de comercio internacionales

Te puede interesar