Ferrol recibirá en 2016 más de 600.000 euros de la Diputación para obras y el Plan de Acción Social

Ferrol recibirá en 2016 más de 600.000 euros de la Diputación para obras y el Plan de Acción Social
Diario de Ferrol-2015-10-06-002-39179de3_1

Concello de Ferrol y Diputación colaborarán para dar impulso a políticas que mejoren la situación social y económica de la ciudad. “Ferrol necesita emprendemento, empregabilidade e promoción económica”, comentaba el alcalde, Jorge Suárez, a la salida de la reunión que mantuvieron él y Beatriz Sestayo con el presidente de la Diputación, Valentín González. Fue la primera reunión de trabajo entre las dos instituciones tras las elecciones locales y transcurrió de forma “moi afable e construtiva, en boa sintonía”, destacan desde ambos organismos.
El encuentro fue el punto de partida para abordar cuestiones urgentes como la renovación del convenio con el Consorcio Provincial de Bomberos, a punto de vencer y por el cual ahora Ferrol recibe 218.000 euros. Desde el gobierno local se pretende que esa aportación ascienda a 800.000 y que suponga 18 puestos de trabajo en lugar de los diez actuales. González Formoso se comprometió a “estudar a proposta do goberno municipal e a tratala no seo do Consorcio”.
También se trató sobre la puesta en marcha de planes de formación para el empleo y la inclusión social así como la inversión que le corresponde a Ferrol dentro del Plan de Obras e Servizos (POS) y del Plan de Acción Social (PAS). Estos programas provinciales se reparten entre los 93 municipios, aplicando criterios objetivos. A Ferrol le corresponden 627.000 euros, de los cuales 265.000 pertenecen a lso fondos para obras y 362.000 son para medidas relacionadas con las políticas sociales.

semana santa
Las ayudas económicas directas a las cofradías de la Semana Santa también formaron parte de la sesión, toda vez que se interpela a la Diputación para que ayude a pagar los 75.000 euros de los que disponían hasta ahora estas entidades y que aportaba el Concello en su totalidad. González mostró buena disposición y fue favorable a recibir a las cofradías.

Ferrol recibirá en 2016 más de 600.000 euros de la Diputación para obras y el Plan de Acción Social

Te puede interesar