Ferrol y Narón registran cerca de un centenar de incidencias

Ferrol y Narón registran cerca de un centenar de incidencias
Narón puerta concello rota

El temporal de viento –147 kilómetros por hora en Punta Candieira– no solo está obligando a los equipos de extinción y emergencias a emplearse a fondo en los incendios que arrasan estos días los montes de la zona. Los bomberos de Ferrol y el Speis de Narón contabilizaron cerca de un centenar de incidencias relacionadas con el temporal solo en la jornada del miércoles.

En Ferrol se superaron las 35 intervenciones, según el parte del cuerpo municipal, que incluye la retirada de doce árboles, cinco actuaciones en fachadas, ocho revisiones en cubiertas, un rescate en una vivienda y sendas retiradas de cables y carteles.

El listado completo de despliegues detalla 19 incidencias en el municipio de Ferrol, así como siete en el vecino de Fene, cuatro en Valdoviño, dos en Cedeira y una en la localidad de Mugardos.

Por su parte, el Speis de Narón atendió más de 55 de estas incidencias El servicio naronés ha registrado una veintena de árboles caídos en diversos puntos, que han “interrumpido en numerosas ocasiones vías de circulación”. Mientras, en el parque del río Freixeiro también se han precipitado varios árboles, obligando a “cortar temporalmente el acceso a la zona por motivos de seguridad”.


El Speis de Narón también actuó ante desprendimientos de tejas, uralitas de cubiertas de viviendas y cascotes, así como para retirar carteles y señalización vertical, contenedores y postes del tendido eléctrico.


De madrugada, las fuertes rachas arrancaron la marquesina del servicio ferroviario en el apeadero de O Alto do Castiñeiro, “de unos siete metros de largo” y que cayó sobre la vía. Incluso se trabajó en la propia casa consistorial al desprenderse una plancha de la fachada. En el mismo lugar, se retiraron cristales de su puerta principal, que rompió en dos ocasiones, a consecuencia del temporal. Por otra parte, el CEIP Atios de Valdoviño ha suspendido sus clases por el desprendimiento de parte de la techumbre la pasada madrugada.

Ferrol y Narón registran cerca de un centenar de incidencias

Te puede interesar