Ferrol y Mondoñedo reforzaron sus lazos en As San Lucas

Ferrol y Mondoñedo reforzaron sus lazos en As San Lucas
Copia (2) de Diario de Ferrol-2017-10-19-005-3099b02b

Un año más, como cada convocatoria de la reconocida feria de As San Lucas mindoniense, el Concello de Ferrol acudió al municipio hermanado con la ciudad naval para fortalecer sus lazo de relación y asistir a la tradicional feria caballar, considerada la más antigua de España.

El primer teniente de alcalde, Álvaro Montes, encabezó la delegación ferrolana, que contó con la presencia de la portavoz popular, Martina Aneiros, y otros miembros de su grupo municipal.

La comitiva fue recibida en el Concello por la alcaldesa, Elena Candiá, y ambos representantes municipales aludieron a la relación de los concellos, de la que Montes recordó que “sempre uniron, tanto comercialmente como dende o punto de vista humán a Ferrol e Mondoñedo, que celebran 13 anos de irmandade oficial, selada no ano 2004 de maneira oficial pero que recolle a herdanza que ven de moitos anos atrás”.

El intercambio de regalos entre ambas instituciones sirvió de colofón al acto oficial, que se completó con la visita al recinto ferial y con la comida de confraternización.

Los mayores participaron también en esta fiesta, como lo hacen con el San Froilán de Lugo, a través del viaje organizado desde el área municipal de Benestar Social.

Ferrol y Mondoñedo reforzaron sus lazos en As San Lucas

Te puede interesar