Ferrol estará representado en los “Vespa world days” que se celebran en Italia

Ferrol estará representado  en los “Vespa world days”  que se celebran en Italia
Los tres representantes de Ferrol partieron hacia Italia | Cedida

Del 18 al 21 de abril se celebra en la localidad italiana de Pontedera –Pisa– la concentración mundial de vespas, “Vespa World Days”, en la que se reúnen miles de amantes de esta scooter para celebrar el 70º aniversario del encuentro anual que cada año se lleva a cabo en un país distinto.


En España se celebró por primera vez en 1957, en Barcelona, bajo el nombre de “Eurovespa” y de nuevo en Madrid en 1962.


Para este año se eligió una ciudad con mucho simbolismo, la de Pontedera, cuna del vespismo y donde se encuentra la primera fábrica de Piaggio con más de 100 años de existencia, que se dedicó a partir de 1946 a la fabricación de la vespa. En la propia ciudad se construyó un barrio entero para los trabajadores de la fábrica, con colegios guarderías, médicos, etc.


Durante los cuatro días que dura el evento se realizarán diversas actividades, desde pintura en vivo a presentaciones de libros, charlas, conferencias, además de visitas guiadas a la ciudad de Pontedera y alrededores.


Habrá, además, un premio “a la elegancia”, donde están permitidas vespas de entre 1946 y 1970 y se evaluará el estado original de la vespa, entre otras cuestiones.


La representación ferrolana vendrá de la mano de tres miembros del Vespa Club Ferrol: Raúl y Antón Víctor Fernández y José López, que ya partieron hasta la localidad italiana y llevarán consigo sus vespas de 150 cl de 1982, una PX 125 de 1999 y una vespa 160 GT del año 1978.


Aunque su deseo hubiese sido viajar hasta Italia en moto, la falta de tiempo ha hecho que las lleven en un remolque, aunque dejarán el coche cerca de Pisa para poder participar en todos los eventos que se organizan y que tendrán como colofón un gran desfile en la mañana del 20 de abril.

Ferrol estará representado en los “Vespa world days” que se celebran en Italia

Te puede interesar