Ferrol espera una nueva oleada de cruceros tras un fin de semana con 3.000 turistas

Ferrol espera una nueva oleada de cruceros tras un fin de semana con 3.000 turistas
crucero

El puerto de Curuxeiras despidió ayer al “Saga Pearl II”, el tercer crucero consecutivo que llegó al muelle ferrolano desde el viernes. Antes lo hicieron el “Saga Sapphire” y el “AIDAvita”, que en total trajeron a la ciudad a más de 3.000 turistas. La visita al Museo de la Construcción Naval o el recorrido por el Ferrol de la Ilustración volvieron a ser las actividades favoritas de los cruceristas. Otros, optaron por visitar otras ciudades de la zona como A Coruña o Betanzos. Además, el “MS Albatros”, de la compañía alemana Phoenix Reisen, llegará el día 26, en plena Semana Santa, con otras 800 personas.
La oleada de visitantes a la ciudad tras la festividad religiosa continuará durante el mes de abril con la llegada de otros 7.200 pasajeros. El día 1, cerca de 3.000 personas visitarán Ferrol a bordo del “AIDAsol” y el 5 y el 29 llegarán el “Balmoral” y el “AIDAmar”, con otros 3.000 cruceristas.
Para mayo está prevista la llegada del “AIDAaura”, con 1.800 pasajeros a bordo y en junio hará escala uno de los exclusivos cruceros de la naviera americana Windstar, el “Star Pride”. Ya para agosto, el “Seven Seas Navigator” tiene prevista su escala el día 27. Desde la Autoridad Portuaria se valora positivamente la llegada de cruceros, en especial por la repercusión que tendrá en el comercio, la hostelería y en el sector turístico local.
Aunque por el momento se han fijado once paradas, la entidad portuaria prevé alcanzar la veintena de escalas. l

Ferrol espera una nueva oleada de cruceros tras un fin de semana con 3.000 turistas

Te puede interesar