Ferrol, ejemplo de buenas prácticas de utilización de fondos europeos

Ferrol, ejemplo de buenas prácticas de utilización de fondos europeos
La oficina de Atención al Peregrino abrió sus puertas en julio del pasado año

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, y la concejala de Urbanismo, Infraestructuras, Vivenda, rehabilitación e Mobilidade, María Fernández, acudirán mañana y el martes al Acto Anual de Política Regional y Fondos Europeos en España, que se celebrará en el madrileño cine Capitol. La ciudad naval será la única gallega invitada como ejemplo de buenas prácticas por la gestión de los fondos de la UE en la creación del Centro de Atención al Peregrino de Ferrol Vello y el Centro Cívico del barrio.
En una visita realizada el pasado mes de enero, una delegación de la Dirección General de Fondos Comunitarios visitó la ciudad y cualificó ambos proyectos, que supusieron una inversión cerca de 400.000 euros, de manera muy positiva. Suárez destacó el hecho de que “Ferrol sexa exemplo de algo bó en Europa” y recordó que parte del mérito se debe a la puesta del gobierno local por combinar la creación del Centro de Atención al Peregrino con un taller de empleo mixto para poder llevarlo a cabo.
Tal y como indican desde el Concello, esta invitación y reconocimiento suponen un “excelente prólogo” para la nueva etapa que se abre tras la aprobación, el pasado mes de mayo, de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible –eDUSI–, que se traduce económicamente en diez millones de euros –repartidos en un 75% para Ferrol y un 25% para Narón– para actuaciones hasta 2020, dirigidas a la mejora de la calidad de vida de los vecinos de ambos municipios.
Se trata, según fuentes municipales, de “todo un desafío que cómpre aproveitar para a mellora dos servizos compartidos, infraestructuras e a rexeneración de áreas degradadas durante décadas que merecen esta oportunidade de engancharse ao futuro e construir a cidade que queremos”.
La intervención de Ferrol tendrá lugar el martes, junto a las de Murcia, Madrid, Melilla, y Alcobendas. Al final del acto, todos los participantes podrán votar las mejores actuaciones cofinanciadas por fondos europeos presentas en el evento y se entregarán tres galardones a las propuestas más votadas.

Ferrol, ejemplo de buenas prácticas de utilización de fondos europeos

Te puede interesar