Ferrol destina este año cerca de 90.000 euros a dinamizar hostelería y comercio

Ferrol destina este año cerca de 90.000 euros a dinamizar hostelería y comercio
La fashion night es uno de los eventos de dinamización comercial más esperados del año | jorge meis

Comercio y hostelería se vuelcan a lo largo del año por ofrecer actividades para atraer a la clientela y hacer más amena la asistencia a los locales tanto comercios como bares. El área de Participación, Emprego e Promoción Económica del Concello de Ferrol destina cada año partidas económicas para colaborar con las asociaciones en el desarrollo de estos eventos, ya que no solo potencian las compras sino que dinamizan la ciudad, y en la convocatoria de 2017 alcanzan los casi 90.000 euros en total.

Las subvenciones, resultado del procedimiento en régimen de concurrencia, van destinadas este año a nueve entidades de la ciudad, con cifras muy diferentes, dependiendo del número de actividades para las que se pidan ayudas y su repercusión.
El Centro Comercial Aberto Ferrol-A Magdalena –ACOF– es el que mayor cuantía de subvención tiene concedida para 2017, un total de 24.648,41 euros. La entidad multisectorial del Ensanche B, Ultramar Village, recibirá para sus actividades de este año la segunda cuantía más importante, 22.985,58 euros y, en tercer lugar, es la Asociación de Empresarios de Hostelería Ferrol e Comarca la que se ve beneficiada de una subvención que alcanza los 13.751,97 euros, seguido de ECHO Catabois, que recibe 12.712 euros.

Colaboración
En el barrio de A Magdalena muchas de las actividades están realizadas conjuntamente por ACOF y Hosteleros con eventos que ya se están consagrados y que forman parte de las citas anuales de la ciudad, como las FashionNight de primavera y otoño, que reciben del Concello algo más de 17.000 euros para las dos convocatorias y repartidas entre ambas entidades. La feria robótica, que celebró este año su primera edición, también contó con una aportación del Concello de unos 4.500 euros para ACOF y hosteleros. Otros eventos en los que colaboran ambas entidades son la feria de hostelería –1.440 euro–, Musica trad show cooking –1.200– o cursos de redes sociales –1.315 euros–. Con carácter individual, los comerciantes cuentan con algo más de 5.000 euros para bolsas de papel y los hosteleros celebran la fiesta de final de verano –4.736 euros– y cursos de formación –1.500 euros–


La aportación que recibe Ultramar Village va destinada a actividades como “Deixate querer por Ultramar” –4.229 euros–, “De compras por Ultramar (online)” –2.712–, “Frautista Ultramar”, en primavera y otoño –534 euros–, formación en nuevas tecnologías –2.000– o la pasarela solidaria de fin de temporada –2.054 euros–. También recibe más de 11.000 euros para la celebración, conjuntamente con la Asociación de Empresarios de Ferrol e Comarca, de “Sons e Sabores”.
Los comerciantes y hosteleros del barrio de Catabois –ECHO–han despuntado en los últimos años con actividades que ya son un referente anual como “El kilómetro del terror” en Samaín –9.552 euros de subvención municipal– o la Festa dos Maios y Feira das oportunidades –3.160 euros– que superan todas ellas más de cinco años de celebración.
Otras asociaciones de distintos barrios de la ciudad también comienzan a realizar actividades de promoción y dinamziación comercial y de consumo, que también son apoyadas desde el área de Promoción Económica. De este modo, en Esteiro, la asociación de hosteleros y comerciantes Ahcobe recibe este año 3.880 euros, que serán invertidos en eventos como “Augaesteiro”, “Festa da ameixa” o “Cervesteiro”.


La asociación profesional de vendedores del mercado de Recimil también tiene una importante actividad que, como ocurrió esta misma semana, atraen a numeroso público a comprar en la plaza de abastos. Recibirán este año 1.159 euros que emplean en su página de facebook, concurso de dibujo, talleres de robótica o minecraft o pequechefs.


Los comerciantes de Novo Ferrol reciben casi 6.000 euros, que destinan a la celebración de unas jornadas de dinamización comercial y a formación en nuevas tecnologías.


Finalmente, los establecimientos de hostelería agrupados en Arteriola consiguen este año 2.800 euros para un ciclo de jazz, taller de catas, formación en las redes y material promocional, mientras que la Asociación de Empresarios de Ferrolterra –AEF– destina este año toda su subvención, 2.000 euros, en la celebración de un taller de marketing online.

Ferrol destina este año cerca de 90.000 euros a dinamizar hostelería y comercio

Te puede interesar