Ferrol ya cuenta con su primer gimnasio con ludoteca que ayuda a conciliar deporte y familia

Ferrol ya cuenta con su primer gimnasio con ludoteca que ayuda a conciliar deporte y familia
Diario de Ferrol-2016-10-21-007-e3347527

El tener que conciliar vida laboral, de ocio y la familia a veces se hace un poco cuesta arriba. Es por eso que cada vez surgen más iniciativas para tratar de hacer la vida un poco más fácil a todos aquellos que quieran combinar ambas cosas. El gimnasio Sport Club & Fitness, ubicado en la plaza Sánchez Aguilera, ha querido sumar su granito de arena abriendo esta semana una ludoteca gratuita –entra dentro de la cuota mensual– para todos aquellos niños y niñas que quieran acompañar a sus padres a hacer deporte. 
“Muchos usuarios me comentaban que, al tener hijos, no les quedaba tiempo para ir al gimnasio y es cuando realmente más te hace falta, no solo físicamente sino para tener tiempo para uno mismo, desconectar, estar tranquilo... Y yo que también soy madre me di cuenta de la importancia de este servicio”, comenta la propietaria del local Beatriz Alejos-Pita Bouza. 
Es la primera vez que un centro de este tipo realiza una iniciativa así, ya que “por España hay alguno pero son mucho más grandes”, señala la ferrolana, quien asegura que el proyecto está teniendo muy buena acogida porque cuentan además con una cuidadora que está pendiente de los más pequeños en todo momento. “El aula está acristalada para que los padres puedan ver siempre a los niños mientras hacen ejercicio”, destaca la dueña del gimnasio.
El espacio que comprende la ludoteca está divido por zonas de juego, habiendo así espacios dedicados a la pintura, la plastilina, los puzzles y bloques, juguetes... “para que ellos además a la hora de recoger, como en los colegios, sepan donde está todo ubicado”, comenta Beatriz Alejos-Pita. 
Uno de los grandes atractivos del proyecto es la participación de una profesora bilingüe en inglés, por lo que aportan una oferta educativa. “Consideramos que es muy importante introducirlo desde edades muy tempranas por lo que, a través de juegos de mesa o de cartas, van familiarizándose con el idioma”, explica.
El límite de edad para poder acceder al servicio todavía no está fijado, “por lo que va a venir una chica incluso con un bebé y creo que el límite estará en los diez años aproximadamente”, comenta.
Los horarios de apertura de la ludoteca se adaptan a los de los usuarios adultos, por lo que “intentamos hacer que coincida con clases, tipo zumba, bodytonic, spinning... para que tengan disponible el servicio”, señala la dueña de Sport Club & Fitness, quien apunta a que “en principio, es por las tardes –de seis a nueve– y en vacaciones se comienza por las mañanas, porque los niños no tienen clase; es un horario muy flexible y con vistas a ser ampliado”, cuenta. 
El proyecto se enmarca en uno de los muchos cambios que se están sucediendo en el gimnasio, ya que se encuentra inmerso en una reforma completa. “Tiene tanto años como el edificio, al rededor de 40, por lo que quisimos ponerlo bonito, darle luz y que no pareciese una cueva, por lo que hemos puesto el suelo, salas nuevas... y ahora en cuanto podamos haremos un plan renove de máquinas”, señala Beatriz Alejos-Pita, quien añade que su intención es ir bajando las tarifas para ser accesible a todo el mundo, aunque han notado una mejora importante de un año a esta parte en cuanto a afluencia de gente. n

Ferrol ya cuenta con su primer gimnasio con ludoteca que ayuda a conciliar deporte y familia

Te puede interesar