Ferrol en Común quiere un Concello que dinamice la lucha por el naval

Ferrol en Común quiere un Concello que dinamice la lucha por el naval
NavantiaJavier Couso Yolanda Díaz Jorge Suárez

El candidato de Ferrol en Común, Jorge Suárez, reivindicó ayer “un Concello rebelde, que dinamice a loita social” por el sector naval. Suárez realizó ayer una visita al comité de Navantia en la que estuvo acompañado por la viceportavoz de AGE, Yolanda Díaz, y el eurodiputado de Esquerda Plural, Javier Couso, para entre otras cosas garantizar su apoyo a la reivindicación del dique flotante, necesario para que el área de reparaciones no muera en competencia con otros astilleros europeos. “Queremos ser partícipes da mobilización social do día 10 e cando cheguemos ao goberno queremos ser dinamizadores dunha reivindicación que ten que ser de cidade e pular por un sector industrial que está en plena decadencia e que é o único que ten capacidade para revitalizar Ferrol”.
Jorge Suárez situó la fragata F-110, además del dique, entre las principales reivindicaciones de Ferrol en Común para el sector naval, así como la realización de inversiones en el astillero, el rejuvenecimiento de la plantilla y la creación de un centro de I+D+i dentro del mismo “para que o grupo dependa menos de patentes extranxeiras”. El candidato tildó de “cínica” la actuación de Rey Varela cuando se situó con una pancarta ante la SEPI. “O que nós queremos é aglutinar ás forzas sociais e sindicais”, dijo.
El eurodiputado Javier Couso, por su parte, expresó su apoyo a la candidatura de Ferrol en Común y criticó que los anteriores equipos de gobierno local “no  han trabajado como se merece esta ciudad”. Couso recordó que en su momento ya se entrevistó con el anterior comisario de Competencia, Joaquín Almunia, que garantizó que ni el Gobierno central ni el gallego tuvieron intención de impulsar el dique y dijo que solicitará una entrevista con la actual responsable. Buscará también un encuentro con el Ministerio de Defensa para abordar los nuevos programas especiales de armamento y conocer cómo tiene previsto liquidar los 3.000 millones de euros que debe de los anteriores. Por último, señaló que su grupo preguntará en la Comisión de Libertades por la denegación de la habilitación de seguridad, por parte del CNI, a un trabajador.

Ferrol en Común quiere un Concello que dinamice la lucha por el naval

Te puede interesar