Ferrol en Común presenta una lista “para gobernar” con el fin de “rescatar Ferrol”

Ferrol en Común presenta una lista “para gobernar” con el fin de “rescatar Ferrol”
Ferrol en Común presentacion candidatura elecciones municipales 2015

La candidatura de Ferrol en Común, de la que forman parte Esquerda Unida, Anova e inscritos en Podemos y ciudadanos a título particular se presentó ayer oficialmente en la sala Sargadelos, donde también se dio a conocer la programación de actividades de precampaña previstas hasta final de mes.
Tras posar para la “foto de familia”, Álvaro Montes, número tres de la lista, censuró que el candidato José Manuel Rey, proclame al PP como un partido de mayorías, ya que a su juicio “a maioría en Ferrol é a dos que non teñen traballo, emigran e viven na exclusión social; esa é a maioría que creou o PP en Ferrol, en Santiago e en Madrid”.
El portavoz indicó que la candidatura de Ferol en Común se presenta como alternativa al bipartidismo con el objetivo de “rescatar Ferrol” y apuntó que los 25 candidatos y 10 suplentes que configuran la candidatura son un aprueba “da proxección social e apoio real” que tiene la lista.
El actual concejal de Esquerda Unida Suso Basterrechea, número cinco del nuevo partido, insistió en que la candidatura está pensada para gobernar y no para hacer oposición, porque reúne a “xente que coñece os problemas da cidade, xente con experiencia  municipal e que vive ao pé da rúa”, lo que confiere a Ferrol en Común la capacidad de ser –indicó– “a referencia fóra do bipartidismo”.
Basterrechea abundó una vez más en la necesidad de confluir y destacó que se ha creado un frente lo más amplio posible –como se recordará, Marea Ártabra presenta su propia candidatura–. Señaló asimismo que se ha conseguido integrar a referentes de los distintos ámbitos de la ciudad y confió en que sus aspiraciones se vean reflejadas en las elecciones mostrándose convencido de que “ese esforzo vai ser valorado pola cidadanía”.
Incidió asimismo en que Ferrol en Común presenta una lista “renovada”, con personas “que non son tan coñecidas”, frente a un PP que “é máis do mesmo”. “Nós aspiramos a novas formas na política local, a ser un referente tamén de modernidade”, señaló, al tiempo que anunció una campaña electoral “de rúa e participativa, na que todos os cidadáns poderán dar a súa opinión, incluso dende a discrepancia”.
  Precisamente Carlos del Río dio a conocer la actividad prevista para lo que resta de mes, que se iniciará mañana lunes a las seis de la tarde en el Ateneo con un acto que lleva por título “Xuntando as mans para lograr o benestar e a saúde”. Al día siguiente, el martes 21, el mesón Argentino del Inferniño acogerá a las siete de la tarde una charla sobre inmigración, mientras que el 22 será el turno de las políticas de industria y empleo, también a las siete en el Ateneo.
El colectivo gitano y sus problemas serán el eje de un encuentro previsto para el día 23 en Catabois, que estará seguido, el 24, por otro acto en este caso sobre la protección de animales.
El deporte será el eje central de la actividad prevista para el día 25 a las 11.30 horas en Sargadelos; el 27 será el turno de la educación y el 28, en la plaza de Sevilla, se tratará el tema de los desahucios. Para finalizar, los días 28 y 29 se convocarán unas jornadas abiertas para la elaboración del programa, en dos sesiones, la primera para aspectos relacionados con el tema “Vivir en Ferrol, traballar en Ferrol”, y la segunda sobre temas sociales y de medio ambiente.

Ferrol en Común presenta una lista “para gobernar” con el fin de “rescatar Ferrol”

Te puede interesar