Ferrol es la ciudad gallega con menos años de renta necesaria para comprar una vivienda

Ferrol es la ciudad gallega con menos años de renta necesaria para comprar una vivienda
Edificios de Esteiro

El municipio de Ferrol es donde menor esfuerzo económico se requiere para comprar una vivienda, según un estudio realizado por el portal web idealista.com cruzando sus propios datos de precio medio con la renta neta media de los hogares, publicada por el INE, que en la ciudad supone 25.639 euros de media.
 De este modo, en Ferrol, se requiere para comprar una vivienda: 3,9 años de renta familiar, el menor esfuerzo de las principales ciudades gallegas, ya que el municipio registra el precio medio de la vivienda más bajo, de 99.301 euros, entre las principales urbes y también la renta más baja.
Por contra, Vigo es el ayuntamiento donde el esfuerzo de pago es mayor, 8,3 años, seguido de A Coruña y Santiago, con 7,8 y 7,4 años, respectivamente.
Ourense, Pontevedra y Lugo se encuentran con que los compradores tienen que invertir 6,3, 5,8  y 5,2 años de trabajo para la compra de una casa.
Marbella (Málaga) es el lugar donde los residentes tendrían que hacer un mayor esfuerzo a la hora de adquirir una vivienda, ya que deben destinar a la compra 35,1 años de renta familiar. 
Por encima de los 30 años de renta está también el municipio madrileño de Alcobendas, donde se sitúa la conocida urbanización de La Moraleja (31,8 años). A continuación se sitúan Castelldefels en Barcelona (22,2 años), San Sebastián de los Reyes en Madrid (18,8 años), Barcelona (18,6 años) y Pozuelo de Alarcón (18,5 años).
Por debajo de los 18 años de esfuerzo necesario se encuentra Sant Cugat del Vallès en Barcelona (17,7 años), Madrid (17,1 años), Palma (15,9 años), Benalmádena en Málaga (14,8 años), Cerdanyola del Vallès en Barcelona (13,9 años) y San Sebastián (13,7 años). La lista de los 15 primeros se completa con las localidades malagueñas de Fuengirola (13,4 años) y Málaga (12,8 años). l

Ferrol es la ciudad gallega con menos años de renta necesaria para comprar una vivienda

Te puede interesar