Ferrol cierra la campaña de playas con 800 asistencias y 15 rescates

Ferrol cierra la campaña de playas con 800 asistencias y 15 rescates

Un total de 800 asistencias y 15 rescates es el balance final de la campaña de socorrismo del Concello de Ferrol en los arenales del municipio, que se dio por cerrada el pasado 14 de septiembre.
Ha sido precisamente en la última quincena, la ya correspondiente a septiembre, cuando se han registrado los mayores picos de actividad de los socorristas, dadas las elevadas temperaturas registradas y la afluencia de público.
De hecho, en el mencionado periodo se produjeron un total de 48 asistencias de enfermería, de las que la mayor parte, un 42%, tuvieron como causa las picaduras o alergias, una de las constantes de un verano en el que no hubo que registrar ninguna víctima mortal por ahogamiento en toda la zona. Pese a ello fue la intervención de los socorristas la que los impidió, ya que fue necesario que se movilizasen hasta en tres ocasiones, una de ellas para participar en el salvamento de tres personas en el mismo lugar. 
En este último caso, fueron las playas de Doniños y Esmelle las que protagonizaron dichas incidencias.
En los restantes casos cabe destacar que un 37,5 por ciento de las asistencias de enfermería fueron por heridas de escasa consideración y que en un 20,8 por ciento de las ocasiones se produjeron lesiones, aunque ninguna de ellas de especial gravedad.

Precaución
El hecho de que ya no exista el mencionado servicio en estos momentos y de que todavía se constata el uso de los arenales motivó ayer al Concello a pedir a los usuarios que extremen las precauciones durante estos días
En las tareas de socorrismo participaron este año cerca de 50 personas.

Ferrol cierra la campaña de playas con 800 asistencias y 15 rescates

Te puede interesar