Ferrol acogerá en diciembre un festival dieciochesco en lugares emblemáticos de la Ilustración

Ferrol acogerá en diciembre un festival dieciochesco en lugares emblemáticos de la Ilustración
Visitas guiadas por espacios como Exponav forman parte de la propuesta | E.C.

Ferrol sigue sumando apoyos de cara a optar a ser Patrimonio Mundial de la Unesco, con su riqueza urbanística y arquitectónica del siglo XVIII. Por eso, coincidiendo con la festividad del 8 de diciembre y durante todo ese fin de semana (del 8 al 10) se sucederán en la ciudad y en espacios emblemáticos un festival de diferentes disciplinas artísticas que quieren resaltar esos lugares en los que se desarrollan y que están estrechamente vinculados con la época de la Ilustración.


De este modo, el Concello, a través de la concejalía de Marca Ferrol; la Xunta; y la agencia Rum Rum pondrán en marcha esta actividad de Ilustración-Arte que, como se explica desde el área municipal “trata de promover o interese pola cultura das artes centradas no noso patrimonio arquitéctónico do século XVIII e da nosa historia, ao tempo que aporta o seu grao de area para sumar apoios á candidatura ferrolá”.


El barrio de A Magdalena, el Museo Naval, Exponav, Puerto, castillo de San Felipe, plaza de Amboage o Armas serán algunos de los escenarios en los que se lleven a cabo espectáculos musicales, de danza, teatro, pintura, audiovisuales, performance, etc, en pequeño y mediano formato.


Entre las actividades se encuentran las actuaciones de Iria Estévez, con el espectáculo musical “De Amaia a Chavela”, que tendrá lugar el viernes 8 en el Torrente; la masterclass de fotografía pictórica de Edu Pereira, sobre cuadros clásicos, en La Cortina, o el “pincho ilustrado” en la sala Cureñas de San Felipe, con Dani López y con concierto de Catuxa Salom, el sábado 9, fecha en la que también habrá un recorrido guiado por el Palacio de Capitanía y el Museo de la Construcción Naval; o el proyecto Ilustración-Arte con Blanca Escrigas y Fer Patiño, en el Torrente Ballester el día 10. La danza contemporánea de Cristina Montero o el teatro de Desiré Pillado y Bea García con “Estupidez artificial” completan esta amplia programación centrada en la Ilustración.

 

Las reservas pueden hacerse en la web oficial del festival https://www.ilustracionarte.com/ a través de la plataforma woutick.

Ferrol acogerá en diciembre un festival dieciochesco en lugares emblemáticos de la Ilustración

Te puede interesar