Ferrol acoge hoy el II Encuentro de la Juventud Sorda con casi una veintena de participantes

Ferrol acoge hoy el II Encuentro de la Juventud Sorda con casi una veintena de participantes
curso de conducción en la asociación de sordos

La Asociación de Persoas Xordas de Ferrol, en colaboración con la Federación de Asociaciones de Galicia, será la encargada de organizar en la jornada de hoy el II Encuentro de la Juventud Sorda. Después de que el pasado año esta iniciativa tuviese lugar en la ciudad de Lugo, con una asistencia de quince personas, en esta ocasión esta iniciativa se desplaza a la urbe departamental. 
Cerca de una veintena de jóvenes sordos menores de 35 años ya han confirmado su presencia, no solo de toda Galicia, sino que también se espera, entre otros, a un joven procedente de Granada de cara a secundar esta actividad. Los asistentes podrán disfrutar de diferentes actividades a lo largo de toda la jornada. Así, por la mañana, tendrá lugar el taller “Liderazgo y movimiento asociativo”, impartido por Miguel Dorado y Raúl Piñeiro, vocales y responsables del área de juventud de la FAXPG. Esta actividad tendrá lugar en las instalaciones de la asociación –sitas en la calle Rubalcava, 65– entre las 10.00 y las 14.00 horas. 
Ya por la tarde, los participantes podrán disfrutar de otras iniciativas y juegos, coordinadas por Rocío Ruíz y Jianfen Qiu, eventos enmarcados en las jornadas de convivencia a celebrar en el concello de Ares. Así, si la meteorología lo permite, estos tendrán lugar en la playa do Raso, entre las 16.00 y las 20.00 horas. En caso de que no sea así, se trasladarían a las instalaciones de la asociación. 

visibilizar
Desde la entidad consideran estas jornadas de gran importancia de cara a visibilizar la situación en la que se encuentran los jóvenes sordos, en muchas ocasiones doblemente discriminados por estas circunstancias, más en la situación actual de crisis. Por esta razón, Rocío Ruíz y Jianfen Qiu, vocales de la asociación, han trabajado durante varios meses en la preparación de esta cita. Precisamente, Qiu, aprovechará asimismo la ocasión para explicar a los jóvenes sus experiencias en los distintos campamentos dirigidos a jóvenes sordos, como el Nacional Juventud España, EUDY, Europio DFCE y WFDYS.

Ferrol acoge hoy el II Encuentro de la Juventud Sorda con casi una veintena de participantes

Te puede interesar