Ferrol se acerca a los 30.000 cruceristas con la escala del “P&O Oriana”

Ferrol se acerca a los 30.000 cruceristas con la escala del “P&O Oriana”
Turistas nuevo crucero por Ferrol

Ferrol Vello y el barrio de A Magdalena volvieron a registrar en la mañana de ayer una importante presencia de turistas ingleses que llegaron poco antes de las 08.00 horas al muelle de Curuxeiras a bordo del “Oriana”, de la naviera P&O.
Fue la primera escala de este buque en la ciudad, por lo que, como es costumbre cuando esto sucede, se organizó una recepción de autoridades y el ya tradicional intercambio de metopas. La naviera inglesa P&O, que tiene su punto de embarque en el puerto de Southampton, ha apostado por el Puerto de Ferrol en sus itinerarios por el Mediterráneo y el Atlántico oriental. La de ayer, de hecho, era la escala anterior a la finalización de un crucero que tocó puertos andaluces y el portugués de Madeira.
Los 1.900 pasajeros que entraron en la ría de Ferrol en la que fue la decimoséptima escala este año sitúan muy cerca de los 29.000 el número de cruceristas que ha recibido Ferrol desde abril. El siguiente, el “Saga Sapphire”, está programado para dentro de dos semanas, el domingo 28, un anticipo de lo que será octubre, con cinco barcos y aproximadamente 10.000 cruceristas.

en la seatrade med
El Puerto de Ferrol acudirá, junto con otras diez autoridades portuarias estatales, a la feria Seatrade Med, la más importante de Europa del sector de los cruceros, que se celebrará en Barcelona entre el martes y el jueves.
Con el lema “Blue carpet”, Puertos del Estado quiere reforzar su apuesta por este tipo de turismo, que en el conjunto de España, casi ha triplicado sus cifras en apenas una década. n

Ferrol se acerca a los 30.000 cruceristas con la escala del “P&O Oriana”

Te puede interesar