Fernando Poole asume la dirección de la Esengra por el próximo trienio

Fernando Poole asume la dirección de la Esengra por  el próximo trienio
el nuevo comandante de la escuela procede de la sección de doctrina de la jefatura de personal armada

El almirante director de Enseñanza Naval, Marcial Gamboa, presidió ayer en A Graña la ceremonia de relevo del mando de la Escuela de Especialidades de la Estación Naval, que asumirá durante los próximos tres años el capitán de navío vigués Fernando Poole Quintana.
El nuevo comandante-director sustituye así a su homólogo José María Martínez Núñez, que desempeñará las funciones de agregado naval en la Embajada de España en la capital de los Estados Unidos. Poole es el responsable del centro encargado de formar a suboficiales y tropa y marinería en las especialidades de Maniobra y navegación; Administración y Alojamientos y restauración.

currículum
Fernando Poole ingresó en la Escuela Naval Militar de Marín en 1981 y obtuvo su despacho de alférez de navío cinco años después. Durante su carrera ha sido comandante del patrullero “Espalmador”, el dragaminas “Júcar”, el cazaminas “Sella” y la fragata “Victoria”. Esta unidad, bajo su mando, fue la primera de la Armada en participar, en 2008, en la operación “Atalanta” de lucha contra la piratería en el océano Índico. Estuvo destinado también en la “Numancia”, con la que participó en el embargo contra la antigua Yugoslavia en la guerra de los Balcanes, en la década de los 90.
La experiencia de Poole en tierra incluye el Mando Operativo Naval, el Estado Mayor de la Flota, el Estado Mayor Conjunto y el de la OTAN en Bruselas, el de la Armada y el de la Coalición Internacional de las Fuerzas Navales en el Reino de Bahrein. En los ultimos tiempos ha ejercido de jefe de la sección de Doctrina de la Jefatura de Personal.

Fernando Poole asume la dirección de la Esengra por el próximo trienio

Te puede interesar