Fene vivió ayer una apretada agenda lúdica con música, deporte y gastronomía incluidas

Fene vivió ayer una apretada agenda lúdica con música, deporte y gastronomía incluidas
Fene deporte na rua

Con variadas actividades en diferentes lugares y momentos del día transcurrió ayer el primer domingo de julio en el municipio de Fene. Hubo para todos los gustos. Los más madrugadores fueron los participantes en una nueva edición, la vigésimo tercera, del Día do Deporte na Rúa. Más de una veintena de especialidades –desde juegos tradicionales, judo, gimnasia deportiva, patinaje, talleres, circuitos de karts o baloncesto, entre otros– dieron forma a un programa que se prolongó desde las 10.30 horas para concluir sobre las dos de la tarde.
El buen tiempo acompañó, lo que permitió desarrollar las actividades, tal y como estaba previsto, al aire libre –Avenida de Tarrío, calle San Salvador y en los alrededores del CEIP Centieiras y el Círculo de Perlío–.
La jornada incluyó también una competición de agilidad canina (Agility), dirigida por la Asociación Lobos de Naraío, en la que tomaron parte diferentes clubes de la comarca y provincia.  Como todos los años, las personas que se animaron a participar por lo menos en tres actividades recibieron una camiseta conmemorativa de la jornada. El Día do Deporte na rúa está organizado por la Concellería de Deportes de Fene con la colaboración del colegio Jorge Juan, CCRD Perlío, C. Maniños SD, Amigos da Chave de Ferrolterra y el Club de Fútbol Americano Trasgos.

pincho moruno
También la gastronomía tuvo ayer un espacio reservado en la localidad con la celebración de la Festa do Pincho Moruno. La pista polideportiva municipal se convirtió en este caso en el escenario de un evento amenizado tanto en la sesión vermú como en la verbena por el Trío Pasión.
Y mientras la parroquia de Maniños cumplía por la mañana con las tradicionales alfombras florales del Corpus Christi, los más jóvenes tomaban por la tarde la pista del Círculo de Perlío para disfrutar de la fiesta “Expresarte”, con la que se inauguró el programa de ocio juvenil –dirigido a niños a partir de 11 años– que el gobierno local ha diseñado para este verano.

Fene vivió ayer una apretada agenda lúdica con música, deporte y gastronomía incluidas

Te puede interesar