FENE-El Bloque, a por un pacto de izquierdas

FENE-El Bloque, a por un pacto de izquierdas
Juventino Trigo

Aunque el PP fue la fuerza más votada en las elecciones del domingo en Fene –la lista de Gumersindo Galego obtuvo siete concejales, uno más que en 2011– todo parece indicar que el BNG, como segunda fuerza, podrá conseguir apoyos para formar un gobierno alternativo.  Su candidato electo, Juventino Trigo, mostraba ayer la disponibilidad de los nacionalistas  al diálogo y a “encabezar un goberno de esquerdas en Fene, que nunca se debeu perder”. La voluntad de recuperarlo no parece exclusiva del Bloque, ya que el PSOE también se ha manifestado en la misma línea en conversaciones informales con los nacionalistas. El cabeza de lista del BNG aseguró que “a intención de todos os grupos de esquerdas é formar un goberno alternativo ao do PP e penso que non haberá problemas”.
Trigo indicó no obstante que en los próximos días se convocará el Consello Local y posteriormente una asamblea de afiliados en la localidad para tomar las decisiones oportunas con respecto a la constitución del nuevo gobierno.
Por lo que se refiere a los resultados electorales, el concejal electo indicó que “todos perdemos votos”, incluido el Partido Popular. n

FENE-El Bloque, a por un pacto de izquierdas

Te puede interesar