Feijóo destaca “a perseverancia e a visión de futuro” de Cándido Hermida

Feijóo destaca “a perseverancia e a visión de futuro” de Cándido Hermida
Cándido Hermida recibió la insignia de oro de manos del presidente de IEN, Manuel Pérez, y el máximo responsable de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo jorge meis

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó ayer en Narón “o traballo, a perseverancia e a visión de futuro” como secretos con los que el empresario Cándido Hermida “soubo facer unha ensalada de éxito para traballar coas mellores empresas do mundo”.
Estas virtudes fueron destacadas en el acto de imposición de la insignia de oro de Iniciativa Empresarial (IEN) por Europa –presidida por Manuel Pérez– y que cada año premia a un empresario por la labor llevada a cabo en su trayectoria vital y profesional.
El presidente de la Xunta, aseguró en su intervención que la comunidad autónoma no sería la que es “sin o esforzo, a valentía e intelixencia de moitas personas” y que algunas de ellas “sobresaen sobre o resto polo que fan”. Por ello, destacó que, como el caso de Cándido Hermida, es necesario que “o resto o recoñezan”.
Feijóo recordó la trayectoria de este empresario de la madera, con instalaciones en Río do Pozo, que empezó como aprendiz de ebanista hasta llegar a ser un gran empresario. Valoró, además el papel de personas como Hermida en la creación del concepto de un país como Galicia “onde os que teñen accións son os que van moldeando e creando futuro”, porque, indicó el presidente de la Xunta, “somos o que facemos”.
Rodeado de cerca de dos centenares de personas, entre los que se encontraban además de familiares y trabajadores, el conselleiro de Economía, Francisco Conde; el de Política Social, José Manuel Rey Varela; el director del Igape, Javier Aguilera, además de alcaldes como el de Narón, Ortigueira, Fene o Cabanas, Cándido Hermida recibió la insignia en un emotivo acto, que estuvo introducido por el director de Diario de Ferrol, Carlos Miragaya, y en el que se destacó la trayectoria de este empresario, cuya labor continúan ahora sus dos hijas Cristina y Natalia.
Su camino hasta conseguir levantar una firma que cuenta con 600 trabajadores y que cuenta entre sus clientes con firmas como Inditex, Carolina Herrera, Bimba y Local, Purificación García, además de hoteles y barcos de alta gama, fue definida por el presidente de la Xunta como “unha historia para ler, aprender e darse conta de que está chea de dificultades”.
Núñez Feijóo recordó que el empresario ferrolano, natural de San Sadurniño pero cuya empresa tiene sede en Narón “foi un aprendiz, que se quedou sen emprego e estivo no paro”. Desde esta situación, indicó, “foi capaz de reconstruirse, arriesgarse e sobresaír, entendendo así que a vida non é regalada”.
Feijóo valoró la creación de empleo de las empresas y señaló que hay dos tipos de firmas, las que cotizan en bolsa con grandes ganancias y las que crean un gran número de puestos de trabajo “que son as que nos interesan a nós, como a de Cándido Hermida, que ten os seus 600 traballadores como a mellor tarxeta de presentación que se pode mostrar ao cliente”. n

Feijóo destaca “a perseverancia e a visión de futuro” de Cándido Hermida

Te puede interesar