Tres federaciones le piden a Cesáreo Fraga su dimisión como secretario comarcal de UGT

Tres federaciones le piden a Cesáreo Fraga su dimisión como secretario comarcal de UGT
Diario de Ferrol-2015-01-31-005-3c6e4967_1

La tensión marcó en la mañana de ayer la reunión del comité comarcal de UGT, después de que el responsable de la federación de Metal, Construcción y Afines (MCA), Suso Pérez López, presentase una resolución aprobada por su comité en la que se pide la dimisión del que es secretario comarcal del sindicato desde el verano de 2009, Cesáreo Fraga. A su petición se sumaron en el transcurso de la misma sesión las federaciones de Servicios (FES) y la de Servicios Públicos (FSP).
Entre los argumentos que esgrimen los oponentes de Cesáreo Fraga, con el que ayer no logró contactar este diario, está el hecho de que fuese en el año 1983 concejal del PP (entonces Alianza Popular) por Cabanas, el municipio del que es natural. En MCA, donde la resolución fue aprobada con un único voto en contra, critican además su labor de gestión al frente del sindicato y consideran que Fraga tiene una escasa presencia pública y una insuficiente actuación en el plano político. Le recriminan, además, que cobre un sueldo de alta dirección de UGT, en lugar de ser liberado de su empresa, Megasa, pese a las dificultades económicas que tiene la central y que motivaron la aplicación de un ERE en la asesoría jurídica. La federación del Metal y las dos de servicios se quejan de los pocos recursos que tiene la asesoría jurídica de la unión comarcal, lo que lleva a que los afiliados tengan que esperan entre quince o veinte días para realizar una consulta.
La petición de dimisión no tuvo ayer ninguna respuesta por parte de Cesáreo Fraga ni de su ejecutiva. En el medio de la sesión de ayer, los delegados pertenecientes a las tres federaciones que le reclamaron su renuncia del cargo se concentraron en la entrada de la sede sindical e impidieron que los compañeros que habían salido durante un descanso volviesen a entrar. Aunque no se produjeron incidentes violentos, la reunión no pudo terminar y fue imposible que se desarrollase el orden del día, quedando sin aprobar los presupuestos de este año.
Los delegados críticos con la gestión de Cesáreo Fraga tienen previsto, según la información recogida por este diario, secundar una concentración al inicio de la próxima semana. Las paredes de la unión comarcal quedaron cubiertas por escritos con críticas al secretario comarcal y, entre otras cosas, las actas del pleno de Cabanas en las que figura como concejal.

Tres federaciones le piden a Cesáreo Fraga su dimisión como secretario comarcal de UGT

Te puede interesar