La federación de padres pide la derogación de la Lomce

La federación de padres pide la derogación de la Lomce
Carvalho Calero Conferencia sobre la reválida en la LOMCE

La Federación Comarcal de Anpas de centros públicos de Ferrolterra organiza tres charlas-debate entre las familias para determinar las consecuencias que para los niños podría producir la implantación definitiva de las reválidas reguladas en la Lomce y contra las que se “oponen firmemente”.
De este modo, la primera de ellas se organizó ayer en la Carvalho Calero. Mañana será el turno en Valdoviño, a las19.30 horas en la Casa da Cultura, y el jueves se realizará otra charla informativa en Narón, a las 18.00 horas en el Auditorio.
La federación manifestó su “total y absoluto rechazo a la Lomce”. Al mismo tiempo, ante la inminente realización de las pruebas de reválida de sexto y tercero  consideran que desde la Consellería de Educación se promueve una intencionada “desinformación” a las familias sobre el carácter “excluyente de estas pruebas y sobre las verdaderas consecuencias que las mismas van a tener en el alumnado y en los centros”.
Por su parte, la Plataforma  polo Ensino Público convocó contras las reválidas una concentración de padres de alumnos a las 20.00 horas enfrente al edificio administrativo de la Xunta en la plaza de España. Asimismo llama a concentraciones en los recreos para el próximo lunes y en los centros, el día 11. n

La federación de padres pide la derogación de la Lomce

Te puede interesar