FeC anuncia una oficina de comercio y microcréditos para nuevos negocios

FeC anuncia una oficina de comercio y microcréditos para nuevos negocios
Ferrol en Común va a estar en Santa Mariña

Ferrol en Común propone una política comercial centrada en los mercados municipales y la proximidad, que potencie el cooperativismo agrícola y el empleo en la zona. Rechaza la instalación de grandes áreas comerciales en favor del desarrollo del pequeño comercio y se compromete a incentivar el alquiler de locales vacíos y su uso compartido, así como a facilitar la implantación de nuevos negocios a través de microcréditos vinculados a la banca ética, “preferenciando aqueles que sirvan produtos locais ou xeren máis postos de traballo”.
Estas son algunas de las propuestas para un sector que vive una situación “crítica”, ya que consideran que ha estado “marxinado” por parte del actual gobierno, al que acusan de “inactividade respecto ó comercio local, a hostalería e os mercados municipais”. Afirman que se desaprovecharon los fondos del plan Urban en obras “electoralistas” y “para guinda do pastel, neste último pleno privatízase o mercado de Caranza, onde se instalará outra gran empresa de alimentación, e preténdese facer o propio nos terreos do Sánchez Aguilera”. Para Ferrol en Común esta política sigue “o modelo da Coruña: grandes áreas e afundimento da economía local”.
Por eso, FeC prohibirá “a utilización de chan público para a instalación de áreas comerciais”. Además, proponen una “Marca Ferrol” y facilitar el acceso a puestos vacíos de los mercados a desempleados de larga duración y colectivos en riesgo de exclusión social.
“A reactivación da economía local, do comercio e da hostalería, ten que vir ligado da microeconomía e da creación de emprego, non das concesións de longa duración a macroempresas que xeran postos de traballo precario e levan os beneficios ó seu lugar de orixe”, añaden.

FeC anuncia una oficina de comercio y microcréditos para nuevos negocios

Te puede interesar