Una familia de Recimil vive bajo la constante amenaza de muerte de un vecino al que denunciaron

Una familia de Recimil vive bajo la constante amenaza de muerte de un vecino al que denunciaron

Una familia residente en el barrio de Recimil vive atemorizada ante las constantes amenazas de muerte que les profiere un vecino de la misma barriada, al cual denunciaron el pasado año por una brutal agresión al padre de familia y que se enfrenta ahora a una pena de seis años de prisión.
En aquel espisodio, el denunciante recibió una peliza por parte de otros dos vecinos de Recimil (S.S.R. y JL.S.R.) cuando este intentaba mediar en una pelea en la que se había visto involucrada su mujer. En un momento dado, un tercer hombre –D.H.F., el que ahora los amenaza– atacó al padre de familia con una objeto cortante y le provocó dos tajos, uno de ellos en la cara, que le dejó una cicatriz de más de 20 centímetros de la sien al mentón.
Estos hechos fueron denunciados en su día y fruto de ello se abrió un procedimiento judicial en el que se acusa a estos tres hombres de un delito de lesiones, agravadas con un instrumento peligroso en el caso del actual acosador. Por todo esto, la Fiscalía pide para dos de los individuos 2 años y medio de prisión y 6 años de cárcel para el hombre que ejecutó la agresión con la navaja.
A raíz de estos sucesos y de que se le notificara la instrucción de este proceso, tanto el agredido como su familia han recibido constantes amenazas de muerte de este vecino. En lo que va de año ya han presentado ante la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía tres denuncias por estas intimidaciones.
Acoso en el domicilio
En el último mes y medio, explican, el tono de las agresiones verbales ha ido a más. En la denuncia presentada a principios de mayo, consta que este D.H.F. se presentó en la inmediaciones de su portal y les dijo: “Cubano (la víctima es de nacionalidad chilena), te voy a matar, te voy a enterrar aunque vaya preso, os juro por mi hija que os corto la cara a todos”.
Este tipo de intimidaciones, tanto hacia él como hacia su familia, se han reiteraro de forma habitual, lamentan.
El episodio más reciente tuvo lugar la pasada semana. Vecinos de Recimil advirtieron a esta familia que el denunciado merodeaba su domicilio con apariencia de haber estado consumiendo alguna sustancia, por lo que todos permanecieron en casa “para ver si se calmaba y se iba”.
Pero a las 22.00, la víctima tuvo que bajar a acompañar a su esposa a la calle para que esta acudiese al domicilio de una persona mayor a la que cuida. En ese momento, el acosador, que seguía por la zona, se acercó hacia ellos escupiéndoles y, en un momento dado, tal y como consta en la denuncia, sacó un cuchillo de grandes dimensiones y se dirigió hacia ellos. La pareja, de alguna manera, le hizo frente y el hombre escapó, pero les amenazó con que acabaría matándolos. l

Una familia de Recimil vive bajo la constante amenaza de muerte de un vecino al que denunciaron

Te puede interesar