Fallece en Valdoviño en accidente laboral un trabajador de 22 años de edad

Pablo Torrado Amado, un vecino de la villa marinera de Laxe y de tan solo 22 años d4e edad, falleció en la tarde de ayer a consecuencia de una caída cuando realizaba tareas de mantenimiento en la nave de Cándido Hermida, en la parroquia valdoviñesa de Loiba.
El suceso tuvo lugar alrededor de las 17.45 horas. En ese momento, según las fuentes consultadas, el hombre se desplazaba sobre las uralitas del tejado de la nave cuando se precipitó al vacío al ceder una de las placas. 
La muerte se produjo de forma casi instantánea, de modo que los servicios médicos desplazados al lugar en una ambulancia asistencial, además de en otra medicalizada, nada pudieron hacer por salvarle la vida, ya que las graves heridas sufridas había afectado a la zona craneal.
El accidente produjo ayer un hondo pesar entre los compañeros del fallecido, alguno de cuyos familiares también se personó en el lugar. El cadáver no fue levantado hasta pasadas las 21.30 horas, una vez que la forense encargada del caso llegó al lugar.
El cuerpo de Pablo Torrado será sometido esta mañana a la oportuna autopsia en el antiguo Hospital Naval, desde donde será trasladado a su villa natal para recibir sepultura.

seguridad
Diversas fuentes presentes en el momento del accidente coincidieron en señalar que el fallecido no portaba medida de seguridad alguna. Este extremo está pendiente del oportuno informe de Inspección de Trabajo, cuyos representantes se personaron también en Loiba.
El joven trabajaba para la compañía Castiñeira de la Fuente. De acuerdo con representantes sindicales, la compañía contratada por Cándido Hermida para los trabajos realizó a su vez una subcontratación. Las investigaciones sobre las causas que determinaron el suceso corren a cargo de la Policía Judicial de la Guardia Civil.

Fallece en Valdoviño en accidente laboral un trabajador de 22 años de edad

Te puede interesar