Las facturas municipales por servicios sin contrato superan los cuatro millones

El grupo socialista ha denunciado que el gobierno local sobrepasó ya los cuatro millones de euros en facturas convalidadas en lo que va de año, pagando de este modo servicios que carecen de contrato público.
El PSOE señala, como ya ha hecho en otras ocasiones, que los populares iniciaron esta práctica a principios de mandato y que en 2013 la cifra superó los tres millones de euros.
En la última comisión de cuentas se convalidaron por este sistema, aseguran, medio millón de euros. Apuntan también los socialistas que la intervención municipal ha puesto diferentes reparos a esta fórmula, apercibiendo al gobierno local al respecto.
La asesoría jurídica, el mantenimiento de la red de alumbrado público, el aparcamiento de A Magdalena, el centro comercial Porta Nova y el Aula de Ecoloxía Urbana son algunos de los servicios carentes de contrato por los que se interesó el grupo socialista en la comisión.
El PSOE insiste en que la convalidación de facturas debería ser algo excepcional “que só debe empregarse para evitar situacións extraordinarias e que en ningún caso pode supoñer o pago habitual de facturas relativas a servizos que teñen que ser contratados”. Por este motivo, esta formación política ha votado en contra de las referidas facturas en las comisiones y continuará haciéndolo en los plenos.
Los socialistas demandan una vez más que se saquen a contratación pública estos servicios, algunos de ellos con unos montantes económicos importantes. n

Las facturas municipales por servicios sin contrato superan los cuatro millones

Te puede interesar