La F-103 homenajea en Odesa al fundador de la ciudad

La F-103 homenajea en Odesa al fundador de la ciudad
los gallegos díaz del río jáudenes y álvarez blanco, en la ofrenda floral armada

El comandante de la Agrupación Marítima Permanente de la OTAN –SNMG– número 2, el contralmirante vigués Eugenio Díaz del Río Jáudenes, y el capitán de fragata ferrolano Fernando Álvarez Blanco homenajearon en la ciudad ucraniana de Odesa al fundador de la ciudad, el almirante español José de Ribas –1759-1800–, con una ofrenda floral en la que participaron las autoridades civiles locales, como el alcalde, Oleksiy Kostusev, y el vicegobernador de la región, Oleksandr Malin. También se desplazó desde Kiev el embajador de España, José Rodríguez Moyano.
La Agrupación, cuyo estado mayor se encuentra a bordo de la fragata “Blas de Lezo”, con base en el Arsenal de Ferrol, realizó una escala en el puerto de Odesa en el marco de un despliegue en el Mar Negro orientado a mejorar la interoperabilidad con las marinas ribereñas, tras participar en el ejercicio “Breeze” con varias unidades de la Marina búlgara y turca.
José de Ribas fundó la ciudad de Odesa en 1784 cuando era almirante al servicio de la Marina rusa. Nació mediado el siglo XVIII en el entonces Reino de Nápoles y con poco más de 20 años se trasladó a Rusia y comenzó su carrera sirviendo a la emperatriz Catalina la Grande. En el 200 aniversario de su fundación, se rebautizó en su honor la calle principal de la urbe como “Deribásovskaya”.

despliegue
Tres fragatas de la serie F-100, todas con base en Ferrol, serán los buques insignias de la SNMG--2, que, entre otras tareas, desarrollará operaciones contra el terrorismo en el Mediterráneo –la “Active Endeavour”– y, en el primer semestre de 2014, de lucha contra la piratería en el Índico, la “Ocean Shield”.

La F-103 homenajea en Odesa al fundador de la ciudad

Te puede interesar