La F-103 “Blas de Lezo” ya puede izar su propia enseña de Combate

La F-103 “Blas de Lezo” ya puede izar su propia enseña de Combate
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-3b2228a2_1

La fragata con base en Ferrol “Blas de Lezo” vivió ayer uno de los hitos más importantes en la vida operativa de un buque de guerra, la entrega de la Bandera de Combate, que recibió de manos de la madrina del acto, la duquesa de Calabria, Ana de Orleáns.
La ceremonia tuvo lugar en la localidad vizcaína de Getxo y la insignia fue ofrecida por el Real Club Marítimo del Abra y Real Sporting Club, presidido por Estanislao Rey-Baltar Boogen.
Fue el ministro de Defensa, Pedro Morenés, el encargado de presidir la entrega de la Bandera de Combate, acompañado del comandante del buque, el capitán de fragata Rafael Arcos Palacios, entre otras autoridades militares y civiles.
La madrina del acto, Ana de Orleans, destacó el “gran honor” que supuso haber sido elegida para la entrega de bandera a un buque de la Armada, una institución por la que siente una “especial admiración”.
Asimismo, trasladó en nombre del Rey a los miembros de la Armada y especialmente a la dotación de la fragata “su saludo más afectuoso y su agradecimiento” por “el impecable trabajo” que realizan “al servicio de España”. En su intervención recordó que la bandera que entregó a la fragata “representa a todos los españoles” y es “la seña de identidad de una gran nación”.
Por su parte, el comandante de la F-103, Rafael Arcos Palacios, resaltó que con la entrega de la bandera la dotación del buque se “compromete a servir a España en cualquier situación, izándola únicamente cuando la patria lo demande, con el más alto sacrificio de ser necesario”.
Con este acto, explicó, “se refuerzan aún más si cabe, los históricos lazos de unión de la Armada con el pueblo vasco”.
Tras izar la bandera en el buque we guerra, el acto concluyó con el desfile de la compañía mixta de honores, formada por una sección de Infantería de Marina y Gastadores del Tercio Norte, dos secciones del Ejército de Tierra y Guardia Civil y una última formada por la dotación de la fragata.
La F-103 estará hoy en el puerto guipuzcoano de Pasajes, donde está previsto un homenaje al marino que le da nombre, Blas de Lezo, natural de esta localidad vasca.

La F-103 “Blas de Lezo” ya puede izar su propia enseña de Combate

Te puede interesar