La exposición de la canditatura de Ferrol a Patrimonio Mundial abre hoy al público

La nueva exposición divulgativa dedicada a la candidatura de Ferrol a Patrimonio Mundial abrirá hoy sus puertas en la primera planta del antiguo Hospicio. La muestra tiene entre sus objetivos dar a conocer a la ciudadanía, de un modo sencillo, los valores del Ferrol de la Ilustración. Los escolares y colectivos sociales y culturales podrán concertar visitas guiadas por teléfono –981 333 322– o a través del mail: patrimonio.ferrol@cofernet.com. Asimismo, se puede ver la muestra, sin servicio de guía, de martes a viernes –los días festivos el edificio permanece cerrado– en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.30 a 19.00. La entrada es gratuita.
Los visitantes son recibidos en la entrada del edificio por una figura de excepción, el ingeniero Jorge Juan y Santacilia, que funciona como hilo conductor de la muestra. Se trata de una persona que resultó determinante en la ciudad para el desarrollo del actual Arsenal Militar, uno de los elementos claves de la candidatura. El resto de elementos que la conforman son el Arsenal Civil de A Cabana, la Cidade Praza, las defensas de la zona costera y el Puerto natural.

recogida de firmas
La campaña de recogida de firmas en apoyo a la candidatura continuará este sábado, en el centro comercial Parque Ferrol a partir de las seis de la tarde. Asimismo, desde Cofer informaron que se mantienen abiertos los tres puntos permanentes para continuar sumando rúbricas en Exponav, la oficina de turismo del puerto y el Centro de Documentación del Patrimonio de Ferrol, en el edificio del antiguo Hospicio.

La exposición de la canditatura de Ferrol a Patrimonio Mundial abre hoy al público

Te puede interesar