Exponav amplía la oferta de actividades en las visitas de los centros educativos al museo

Exponav amplía la oferta de actividades en las visitas de los centros educativos al museo
Copia (2) de Diario de Ferrol-2017-10-19-011-30d46757

Los escolares constituyen un público de gran interés para el Museo de la Construcción Naval que gestiona Exponav. Es por ello que, con el fin de hacer cada vez más atractiva la estancia de los colegios por las instalaciones expositivas, este año se incluye la posibilidad de realizar las visitas guiadas en inglés, además de en castellano y gallego.

Los alumnos podrán conocer además la exposición que en ese momento albergue la sala Carlos III –en la actualidad permanece en este espacio la titulada “Bo camiño, buen camino, good way!”, de fotografías, pinturas y esculturas con el Camino Inglés como eje central de la propuesta–.

La oferta para los centros educativos se completa con una seria de talleres, totalmente gratuitos y que los interesados en participar tendrán que concertar con anterioridad a través del número de teléfono del museo (981 359 682).

Entre estos figura el que lleva por título “Navegamos por los siete mares”, en el que los niños aprenderán a hacer un sombrero pirata y una brújula; o el de “Historias de la mar salada”, con un cuentacuentos y la realización de un mural.

Otra de las opciones son los talleres pirata, que incluyen un recorrido guiado donde los participantes tendrán que ir siguiendo diferentes pistas en la búsqueda de un tesoro, así como el taller de nudos marineros.

“Ciencia en el Museo”, una actividad basada en el Principio de Arquímedes con unidades específicas para cada nivel.

Esta semana

El programa de visitas al Museo de la Construcción Naval ha encarado esta semana con una completa agenda. Así, el martes pasaron por las instalaciones los alumnos del ciclo de Hostelería y Turismo del CIFP Rodolfo Ucha. El CPI As Mirandas de Ares lo hizo ya el pasado 28 de septiembre, inaugurando así una temporada para la que también han concertado ya cita el CEIP A Gándara y el CPR San José.

Junto a los centros educativos, son muchas las entidades o instituciones que optan por visitar el museo. Hoy lo hará un grupo de 37 personas con discapacidad del Hospital de Día de Lugo, que aprovecharán el viaje para conocer también el Arsenal.

Mañana será el turno para la dotación de la fragata “Méndez Núñez”, que realizará un recorrido guiado en dos grupos de unas treinta personas.

Exponav amplía la oferta de actividades en las visitas de los centros educativos al museo

Te puede interesar