Éxito de público en la romería de A Fraga

Éxito de público en la romería de A Fraga

Unas 50.000 personas, según fuentes de la Policía Local, secundaron ayer una nueva edición de la romería de A Fraga, en As Pontes. El cansancio acumulado tras casi dos semanas de festejos –empatan las fiestas del Carmen con las de A Fraga– no hizo mella en los romeros que un año más secundaron esta multitudinaria celebración.
Las 200 cabañas construidas para la ocasión reflejaron el buen estado de salud de esta fiesta en la que un año más no faltó el vino, uno de los grandes protagonistas de la sesión vermú que congregó a miles de personas ante el palco de la orquesta Cinema dispuestas a pasar un buen rato. 
La romería de ayer culmina los festejos patronales que arrancaron el pasado 11 con la denominada Cacería do Raposo y la trigésima edición de la Mostra de Música Coral. Por el medio se celebraron numerosas propuestas: desde animación en la calle, a actividades para niños, pasando por las actuaciones de las mejores orquestas, la procesión de la Virgen, exposiciones, un festival folclórico y otro de folk.
Además del vino y el buen humor el Trópico de Grelos animó la tarde y amenizó la espera de los romeros hasta la verbena introducida por la actuación de A Requinta da Laxeira. Para los más nostálgicos el grupo de hard rock español Medina Azahara ofreció grandes clásicos de su repertorio a partir de las once de la noche. La orquesta Cinema –en dos pases– y los BenitoKamelas hicieron bailar al público congregado hasta bien entrada la madrugada.

Éxito de público en la romería de A Fraga

Te puede interesar