Éxito de convocatoria de la jornada cultural a favor del Ateneo Ferrolán

Éxito de convocatoria de la jornada cultural a favor del Ateneo Ferrolán
o seixo festa solidaria ateneo

No cabría un escenario mejor, ni un fin más noble que el que ayer congregó en el Souto de Beiramar de O Seixo (Mugardos) a más de un centenar de personas bajo un denominador común: su contribución a la actividad cultural de la comarca y su afán por aportar su granito de arena para paliar la situación económica por la que atraviesa una de las entidades referentes de la ciudad, el Ateneo Ferrolán.
La iniciativa, convocada por la Sociedade de Amigos da Paisaxe Galega de O Seixo, arrancó a las dos de la tarde con una comida popular en el área recreativa. Un centenar de personas secundaron esta propuesta campestre entre ellas representantes de entidades como Fuco Buxán, Fundación Artabria, Muíño do Vento, A Revolta de Trasancos, la asociación Conxeito, el Colectivo Opaii Radio Filispim, el Club del Mar de Mugardos y la Sociedad O Pote de Maniños, a los que a lo largo de la tarde se fueron sumando más personas, entre ellos el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, y la teniente de alcalde, Beatriz Sestayo.
Una ruta guiada por la zona por Bernardo Maíz, un recital de poesía, y la actuación musical de la violinista Estrela Gómez fueron algunas de las propuestas de la tarde. Por la noche, los alumnos de la Escola da Vaca, el Trío Blues, Faraway, Os Derradeiros, Óscar Fojo, Sara Criolo, Eugenia Sanmartín, Bitxo Bola, dj Miguel López, Lenda Ártabra y el mago Fiz pusieron su talento al servicio de una buena causa: recaudar fondos para la entidad cultural en una gala benéfica.

Éxito de convocatoria de la jornada cultural a favor del Ateneo Ferrolán

Te puede interesar