Excarcelan a un conductor tras volcar su coche en Ortigueira

Excarcelan a un conductor tras volcar su coche en Ortigueira

El GES de Ortigueira rescato la noche del sábado al domingo a un conductor que había quedado atrapado en su vehículo tras salirse de la vía y volcar.
El siniestro aconteció pasadas las 23.30 horas de la noche en el kilómetro 49 de la carretera AC-862 que une Ferrol y Viveiro, cuando el coche circulaba en dirección al municipio lucense.
El GES de Ortigueira acudió al lugar de los hechos en poco tiempo, pues se encontraba apoyando una marcha popular nocturna no muy lejos del lugar del siniestro. Ayudados de un equipo de excarcelación, los miembros del cuerpo de emergencias procedieron a liberar la persona del interior del coche. Según indicó el 112 Galicia, el rescate fue complicado, dada la posición en la que quedó el vehículo tras la salida de vía.
A pesar de lo aparatoso del accidente, el conductor, de 38 años, fue trasladado al CHUF con algunos traumatismos y dolores cervicales y fue dado de alta ayer por la mañana.
A primera hora de la mañana se produjo otro accidente en las vías de la comarca ortegana que también se saldó con un herido leve. En esta ocasión fue un atropello a un ciclista en la AC-566, que conecta Cedeira y Ortigueira, en la parroquia de Piñeiro. Según explicó el conductor del vehículo, los primeros rayos del sol le deslumbraron cuando subía la villa ortegana y, en un momento, dado chocó contra un ciclista que circulaba por el arcén.
El lesionado, de 42 años, fue atendido in situ por una ambulancia y se trasladó por su propio pie al centro de salud para ser atendido por un golpe en la mano.

Excarcelan a un conductor tras volcar su coche en Ortigueira

Te puede interesar