Evia encargará un informe sobre el estado estructural del parking de Armas

Evia encargará un informe sobre el estado estructural del parking de Armas
Parking de la Plaza de Armas

El concejal de Urbanismo, Guillermo Evia, encargará un informe externo a un experto en estructuras para determinar el estado del aparcamiento subterráneo de la plaza de Armas y adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las instalaciones, que hoy por hoy –insistió– no presentan peligro.
La decisión la tomó después de que su departamento recibiese el dictamen encargado por Patrimonio a los técnicos municipales a raíz del desprendimiento que se produjo en el interior del parking hace unas semanas. Este limita el problema a una cuestión puntual de determinados rastreles y a las filtraciones de agua, pero la intención del edil de Urbanismo es profundizar en el estado estructural del aparcamiento, una cuestión en la que no entra el informe que encargó la Concejalía de Alejandro Langtry.

visita
En una visita realizada ayer mismo al parking, Evia constató la necesidad de llevar a cabo obras de conservación y mantenimiento y apuntó que aunque ahora no haya problemas su intención es tener por escrito las actuaciones que es preciso acometrer “para que en el futuro no suceda nada no deseable”.
Hasta que no cuente con este informe externo –del que espera disponer en unas semanas–, el responsable de Urbanismo apuntó que no se pronunciará sobre el estacionamiento. Sí cuestionó, en cambio, que el anterior gobierno local hubiese rescatado la concesión del aparcamiento “pagando una cantidad de dinero” y no emprendiese ninguna actuación de mejora en las instalaciones. “Si yo rescato es para actuar, no para dejárselo al concesionario en régimen de alquiler”, apuntó.

Evia encargará un informe sobre el estado estructural del parking de Armas

Te puede interesar