El evento “Noite no Mosteiro” permitirá disfrutar el sábado de variados actos en Caaveiro

El evento “Noite no Mosteiro” permitirá disfrutar el sábado de variados actos en Caaveiro
El monasterio será el escenario de las diferentes actividades | d. alexandre

El cenobio de Caaveiro será este sábado el epicentro de las actividades enmarcadas en el evento “Noite no Mosteiro”, una iniciativa con la que el Concello de A Capela y la empresa Eventi pretende contribuir a la puesta en valor del principal recurso turístico del municipio así como fomentar y dar a conocer la cultura y tradiciones populares del mismo.


La jornada estará marcada por la celebración de variadas actividades, que darán comienzo a partir de las 12.30 horas con la apertura de la exposición fotográfica con las obras premiadas y finalistas del I Concurso de Fotografía Concello da Capela –podrá verse hasta las once de la noche–.
También a las 12.30 horas arrancará la romería a Caaveiro, con salida desde el Museo Etnográfico de A Capela y organizada por la Asociación Mosteiro de Caaveiro, desde la que se recomienda a todos los participantes llevar la comida.


Para las 15.00 horas está prevista una misa en la iglesia del Monasterio continuando la programación a las 19.00 horas con una sesión de folclore tradicional gallego a cargo de Airiños da Capela.
La música continuará a partir de las 21.00 horas con un concierto de música de cámara de trío de cuerda y viento, al que a partir de las 22.30 seguirá otro, denominado “Viaje a Ítaca”, cuya particularidad reside en el instrumento, una sierra violín. “El público podrá descubrir y conocer la historia de este peculiar instrumento, sus melodías, y la habilidad de su intérprete”, destacan desde la organización.


A las 23.00 horas llegará el momento mágico y acto principal de la jornada con la iluminación escénica del Monasterio de Caaveiro, lo que creará un estampa de luz y colores que permitirá realzar la belleza del conjunto arquitectónico. Un concierto en uno de los patios del cenobio acompañará el acto de iluminación.
Una pequeña “performance” de “Hadas Eventi”, prevista para las 23.30 horas y en la que se escenificará la leyenda de las Hadas del Bosque, servirá para poner el broche final a un vento que concluirá sobre la una de la madrugada.


Autobús gratuito
La organización del evento dispondrá de un autobús gratuito desde A Capela, con salida desde la casa consistorial a las 20.00 y 21.00 horas y regreso desde Caaveiro a las 20.20, 21.20, 00.00 y 01.45 horas.
Parte del recorrido hay que hacerlo a pie (alrededor de unos 2,5 kilómetros), siendo los últimos 200 metros de sendero, lo que permitirá disfrutar del entorno de las Fragas do Eume.

El evento “Noite no Mosteiro” permitirá disfrutar el sábado de variados actos en Caaveiro

Te puede interesar