La EUDI reconoce el talento y los logros de sus alumnos

La EUDI reconoce el talento y los logros de sus alumnos
Escuela de Diseño del campus premios a las alumnas que diseñaron un dron que transporta órganos para transplantes

La Escuela Universitaria de Diseño Industrial del campus de Ferrol acogió ayer la entrega de los premios Red Nosé Award, una iniciativa que el centro ha querido instaurar con el objetivo de reconocer el talento de aquellos alumnos cuyos trabajos y propuestas han tenido repercusión fuera de las aulas de la propia EUDI. Todos han contribuido, de una manera u otra, a situar a la EUDI no solo fuera de las fronteras no solo de la comunidad gallega, sino en lugares como los Emiratos Árabes o Alemania, entre otros.
En Dubái, por ejemplo, el nombre de la escuela sonó, y mucho, el pasado febrero gracias a la exitosa participación del equipo integrado por las alumnas Andrea Magán, Susana López, Tays Ferrer y Macarena Arcay, junto al profesor Eduardo Guillén y el piloto del dron Fernando Salvado –que ayer no pudo estar presente en el acto celebrado en el campus–.
Como se recordará, el proyecto del dron para el transporte de órganos para trasplantes diseñado por las jóvenes alumnas lograba la tercera posición del certamen internacional convocado por el gobierno de aquel país, imponiéndose a propuestas avaladas por la propia Nasa o la Universidad de Oxford.
Los cinco compartieron ayer protagonismo con los demás galardonados, entre los que figuraba Fernando Ponte, el ganador en España del concurso convocado por la empresa Ford para reinventar el volante del futuro.
Alejandro Calvo, Lara Porto, Laura Cortón, Ana García-Lastra y Salvador Rus –con premios y menciones en diversos certámenes convocados por diferentes entidades– completaron el elenco de galardonados de esta primera edición de los Red Nosé Award.

La EUDI reconoce el talento y los logros de sus alumnos

Te puede interesar